Política

Inversiones anunciadas, hoy son una realidad: Omar Fayad

ZIMAPÁN, 20 FEB/News Hidalgo/.- El gobernador Omar Fayad visitó el municipio de Zimapán para inaugurar la Planta MAPEI, empresa originaria de Italia, líder mundial en la producción y comercialización de productos especializados para la industria de la construcción que hoy invierte 170 MDP en Hidalgo.

El mandatario estatal resaltó que, esta es una de las nuevas empresas que surgen como consecuencia del plan estatal para la diversificación de inversiones buscadas en Europa, Asia, Sudamérica y otros países que hoy son una realidad.

Con lo anterior, se logra la cifra histórica de 46 mil MDP, siendo cinco veces mayor que lo obtenido por antiguas administraciones.

Indicó que la cifra oficial de empleo según el IMSS a nivel nacional, refleja un posicionamiento histórico en la generación de empleos, teniendo un crecimiento que se ve reflejado.

«Mientras el año pasado el país creció al 2.1%, Hidalgo creció al 3.1% y eso nos hace pensar que vamos por el camino correcto», ya que dijo, «la inversión genera empleo y este a su vez, genera oportunidades, entrando a un círculo del desarrollo económico que nos puede ayudar a sacar adelante a Hidalgo».

Destacó que los esfuerzos encaminados a contar con el Sistema Estatal Anticorrupción, catalogado como el 2° mejor en México, acciones de austeridad, mejor ejercicio presupuestal y buena imagen ante las calificadoras internacionales forman parte de una política pública para el desarrollo y han hecho que más inversionistas pongan su confianza en Hidalgo.

«Logramos que empresas como MAPEI y muchas otras más, que sumadas, ya hacen la cifra hasta hoy de 46 mil MDP en un poco más de 24 meses; representa la cifra más alta de inversión en la historia que alberga nuestro estado para beneficio de la gente, para darle oportunidades y para crecer y desarrollar económicamente a Hidalgo», aseguró el jefe del ejecutivo estatal.

Indicó que se trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura y la seguridad de Zimapán, que recientemente ha sido nombrado como pueblo mágico, además de su reconocida actividad minera que le permiten contar con oportunidades para salir adelante.

Finalmente, aseveró que su gobierno hará lo posible para que empresas como MAPEI, sigan confiando en Hidalgo, por lo que se comprometió a contar con recursos humanos más capacitados y a brindar vínculos con las universidades en el estado.

José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, resaltó que Hidalgo se encuentra entre las siete entidades con mayor generación de empleo y con tres veces más crecimiento que el promedio nacional, lo que indica que el estado se encuentra en camino a convertirse en el nuevo destino económico de México.

Erick Marte, presidente municipal de Zimapán, fue el encargado de dar la bienvenida en la que agradeció a los inversionistas por fijarse en el municipio.

Destacó que en materia regulatoria, el plan del gobierno de Hidalgo ha rendido frutos con el establecimiento de empresas en los municipios de Hidalgo, especialmente en Zimapán.

Verónica Squinzi a nombre de la empresa MAPEI, dijo sentirse orgullosa de invertir en México; resaltó que como inversionistas han sido muy acogidos por las autoridades en el estado.

De la misma forma, afirmó tener una impresión positiva del estado, asegurando que Omar Fayad trabaja por hacer lo necesario para el desarrollo de la sociedad hidalguense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba