Política

Respalda el PAN, a la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería

PACHUCA DE SOTO, 21 Feb /News Hidalgo/.- En rueda de prensa, el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en el Municipio de Pachuca, Fernando Gutiérrez, enunció su postura ante la situación que enfrenta Pachuca por la huelga del Sindicato del Municipio de Pachuca, mostrando su apoyo como presidente y ciudadano.

«A lo largo de la historia de Pachuca, el PAN ha sido el único partido político de alternancia en el gobierno municipal, la primera ocasión que depositaron su voto a favor de un gobierno panista, fue con el Licenciado José Antonio Tellería, administración que también enfrentó múltiples problemas heredados por gobiernos priistas. Durante su gestión existió un antecedente de paro laboral sindical con duración de una semana», explicó el presidente.

La situación histórica que enfrenta Pachuca, “para un servidor, es claro, tiene tintes políticos”, agregó.

Como presidente del Partido Acción Nacional, reafirmó el apoyo total ante la decisión de la Presidente Municipal de Pachuca.”Veo a mi compañera militante, Yoli Tellería, en una postura íntegra, resolviendo y generando propuestas inteligentes, no sólo en materia económica, obra pública y temas políticos, como la presente situación sindical, ha sido responsable y firme ante las amenazas y exigencias, de no ceder y defender el dinero de los ciudadanos”.

Subrayó que Tellería Beltrán en todo momento ha dado la cara a los problemas, recibiendo una ciudad con calles colapsadas, con materiales de construcción de pésima calidad, buscando siempre una solución oportuna que beneficie a la ciudadanía.

La postura del Partido Acción Nacional, dijo, es congruente y de total apoyo a la Alcaldesa de Pachuca, es evidente la denostación que el Gobierno Estatal busca para la administración municipal, prácticas viejas que tienen el objetivo de perjudicar el trabajo de un gobierno transparente y honesto.

Con la intención de evidenciar la problemática que enfrenta el municipio el presidente del PAN en Pachuca, subrayó, la falta de recursos extraordinarios recibidos en administraciones anteriores, que no existen ahora, adviertiendo que el Gobernador de Hidalgo, emanado del Partido Revolucionario Institucional, se ha olvidado de la capital hidalguense, lo que ocasiona una falta de cooperación entre los órdenes de gobierno; donde el único perjudicado es el ciudadano.

«La evidente carencia de interés del Gobierno estatal por entablar lazos de trabajo con el municipio, tiene una razón clara: la diferencia de colores partidistas», dijo.

La huelga sindical, puntualizó, es un asunto político que ataca y perjudica el trabajo de una administración que ha trabajado en favor de la ciudadanía, en defensa de los recursos de los ciudadanos, «ceder ante la incongruente exigencia del aumento salarial solicitado del 17%, compromete el futuro de Pachuca».

El 70% de los ingresos de la administración pública municipal, son destinados a los sueldos, a una nómina que administraciones anteriores se han encargado de engrosar y tan solo el 30 % para obra pública.

«Es preocupante que la ciudadanía desconozca la situación, las demandas fuera de contexto que el líder sindical está pidiendo; el Partido Acción Nacional y todos sus militantes respaldan las decisiones de la Alcaldesa Yoli Tellería, quien en todo momento ha dirigido sus acciones a la búsqueda del bienestar ciudadano», finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba