Comunicados

Inauguran EAEyD del Centro de Atención Múltiple en Tulancingo

PACHUCA DE SOTO, 21 Feb /News Hidalgo/.- Se llevó a cabo la inauguración del Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) del Centro de Atención Múltiple (CAM) número cinco en Tulancingo.

Lo anterior como parte de las acciones integrales que se realizan para contribuir a la inclusión de las personas con capacidades diferentes y el cuidado de la alimentación de niñas, niños y adolescentes hidalguenses, como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses y la presidenta del Patronato Victoria Ruffo.

Este espacio que llevará por nombre Rodolfo Diaz Campos “Nutriendo Corazones” brindará atención aproximadamente a 72 niñas, niños y 10 madres y padres de familia que asisten al CAM número cinco, ubicado en la localidad de Medias Tierras del municipio de Tulancingo.

Durante el evento inaugural la titular del DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia, agradeció a los padres de familia ahí presentes el cuidado y dedicación, que tienen para con sus hijas e hijos.

Destacó que este es un esfuerzo que se realiza de manera conjunta para lograr la inclusión de niños y niñas con capacidades diferentes, para brindarles herramientas que les posibiliten el acceso a mejores oportunidades.

En este sentido externó, que los niños y niñas con capacidades diferentes pueden de tener grandes logros siempre y cuando cuenten con el apoyo y acompañamientos de los padres a quienes pidió no limitarlos y dejarlos crecer haciendo uso de todas sus habilidades.

En tanto el presidente municipal de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez destacó la importancia de contar con una buena alimentación, por eso aseguró, se trabaja para promover entre la población el cuidado de lo que comen y esto es una labor que involucra a los ciudadanos y dependencias de gobierno.

Finalmente Marcos Emanuel Domínguez García quien cursa quinto año de primaria en esta institución, agradeció a las autoridades este nuevo espacio a nombre de todos sus compañeros.

El Sistema DIF Hidalgo a través del programa EAEyD otorga equipo y mobiliario totalmente nuevo y adecuado, para que niñas y niños tengan un espacio atractivo y agradable donde compartir sus alimentos ofreciéndoles un servicio de calidad y calidez.

En estos espacios se aporta un 25% de la ingesta diaria recomendada de alimentos necesarios para el desarrollo de niñas y niños, lo que contribuye a su mejoramiento físico y mental, refuerza su salud y crecimiento y se favorece la economía familiar.

Los menús son diseñados por nutriólogas y elaborados por personal capacitado en preparación de alimentos, se preparan con estricta higiene y se distribuyen en un lugar adecuado para disfrutar de ellos en compañía de sus compañeros y se promueve así la convivencia y los buenos hábitos.

Actualmente en Tulancingo se atienden a mil 475 beneficiarios en nueve Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo con horario matutino y vespertino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba