Política

Profesionistas hidalguenses, fuerza laboral de una economía en crecimiento

PACHUCA DE SOTO, 21 Feb /News Hidalgo/.- Con la finalidad de dar voz y voto a la práctica profesional de los hidalguenses incorporando a la oferta educativa las herramientas y valores necesarios, el gobernador Omar Fayad encabezó la toma de protesta del Consejo Estatal de Profesiones.

A una década desde que fuera aprobada la ley del Ejercicio Profesional del Estado de Hidalgo, el mandatario se pronunció a favor de que sean los órganos colegiados quienes supervisen la capacitación permanente de los egresados, a fin de ofrecer a la sociedad profesionistas de la más alta integridad y competencia.

“Por eso, mi gobierno diseñó una nueva política para ampliar la oferta educativa a través de la tecnología” señaló.

Ante rectores, directores y representantes de instituciones de educación Media Superior y Superior, del sector productivo y el Consejo Coordinador Empresarial, Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública del estado, manifestó que en apego a la política establecida por el mandatario Omar Fayad, se ha alcanzado en la entidad una cobertura en este nivel del 41.4 por ciento, cifra que se ubica por encima de la media nacional.

Por lo que este nuevo organismo, tendrá la función de consolidar un espacio en el que los colegios logren su propósito de garantizar que se cuente con los profesionistas que requiere el estado.

Víctor Rodríguez Gaona, director general de profesiones y presidente del Consejo Estatal de Profesiones afirmó que, el priorizar la educación es una de las estrategias fundamentales para esta administración, de ahí la importancia de este organismo que hoy se consolidó para la defensa del ejercicio profesional.

Insistió en que es un orgullo ser de Hidalgo, dónde se impulsan importantes proyectos como la Universidad Digital, o la propuesta de instalación del Sincrotrón, entre otros, que ponen en alto el nombre de la entidad.

Cabe señalar que el Consejo de Profesiones tiene la finalidad de agilizar trámites con los profesionistas hidalguenses, por lo que en el último año permitió la entrega de 23 mil títulos.

Está integrado por los presidentes de los Colegios, representantes de cada institución de Educación Superior, pertenecientes al Sistema Educativo Nacional, del sector productivo y de la Dirección General de Profesiones del mismo instituto, quien lo preside.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba