Comunicados

Turquía se agrega al catálogo de destinos Garza


PACHUCA DE SOTO, 22 FEB/News Hidalgo/. – Con el propósito de continuar con el Proceso de Internacionalización, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció que colaborará con la Universidad de Yildiz (Yildiz Technical University), en Turquía, lo cual se traducirá en mayores oportunidades para que el alumnado realice movilidad educativa a través de sus diferentes modalidades. De igual forma se podrá lograr un incremento en cuanto a redes académicas y de investigación.

Como resultado de esta nueva herramienta de apoyo para la movilidad de los estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad, éstos tendrán la oportunidad de incorporarse al plantel de la ciudad turca, a partir del semestre julio-diciembre 2019.

La Universidad de Yildiz fue fundada en el año de 1911, por lo que es una de las escuelas más antiguas de Turquía. Es una de las siete instituciones educativas estatales con las que cuenta Estambul; tiene 10 facultades, 2 institutos, la Escuela de Formación Profesional de Palacios Nacionales y Edificios Históricos y la Escuela de Formación Profesional de Lenguas Extranjeras.

En el año 2017, la revista Londinense Times Higher Education, especialista en noticias y asuntos relacionados con la Educación Superior, clasificó a la Universidad de Yildiz como una de las mejores 1000 universidades del mundo. Es el alma máter de varios ex alumnos destacados, tal es el caso del empresario y presidente del club deportivo de fútbol Beșiktaș JK Fikret Orman, el presidente de la Federación de Fútbol de Turquía, Hasan Doğan; en el ámbito artístico destacan el pianista Ayşegül y los actores Ahu Türkpençe, Murat Yıldırım y Kenan İmirzalıoğlu.

Esta institución está enfocada principalmente a estudios relacionados con la ingeniería; ofrece cursos de arquitectura naval e ingeniería marina, ingeniería química y metalúrgica, ingeniería mecánica y civil, sin embargo, también ofrece carreras como educación, arte y diseño, electrónica, economía y administración, artes y ciencias, arquitectura y cuenta con más de 25 mil estudiantes.

Algunos de los requisitos para poder ser candidato a viajar a Turquía,  son ser estudiante regular, contar con un promedio mínimo de 8.5 y llevar un avance del 50 por ciento en cuanto a créditos del plan de estudios.

De igual forma, es indispensable contar con el dominio de un segundo idioma y contar con 420 puntos de TOEFL para movilidad nacional, mientras que en el caso de movilidad internacional, se requieren 500 puntos TOEFL para países de habla hispana, 550 puntos TOEFL iTP para países anglófonos (Estados Unidos, República Checa, Polonia, Alemania, Corea del Sur, India, China, Taiwán, Finlandia, etcétera), 570 puntos TOEFL iTP para Canadá, DELF B1 para países como Francia y Canadá, Nivel B1 en portugués para IES en Brasil, y nivel B1 en alemán para IES donde el programa educativo se imparta en este idioma.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo enviará al extranjero a más de 70 estudiantes como parte del Programa de Movilidad Educativa durante el primer semestre del año en curso. Desde que esta estrategia de apoyo se estableció, se han recibido a 904 alumnos y se han enviado a tres mil 173.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba