Municipios

Acercan a las bibliotecas a niñas y niños en Santiago Tulantepec

PACHUCA DE SOTO, 22 FEB/News Hidalgo/.- Más de 200 niños y niñas han disfrutado de “La hora del cuento”. La administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec a través de la dirección de Bibliotecas concluyó la segunda fase del ciclo literario “Hora del cuento”.

“La Hora del cuento” es un programa creado con el objetivo de acercar a la población santiaguense de entre 5 y 12 años a la literatura a través de breves historias con las que fácilmente pueden demostrar empatía, con el fin de inculcar valores como el respeto, la tolerancia y la ciudadanía.

Las sedes del programa son las bibliotecas municipales “Profesor Roberto Osorio Gómez” en la comunidad de Ventoquipa y “San José” de la colonia San José Pedregal, cada sesión consta de la lectura en voz alta de un cuento, al finalizar, los participantes realizan una reflexión sobre las acciones, los sentimientos y las decisiones tomadas en la historia a través de charlas y actividades manuales como papiroflexia, pintura,  dibujo, y figuras con foamy.

En el mes de febrero, tres escuelas fueron invitadas a participar en las actividades; en total 120 niños y niñas disfrutaron de diversas historias en seis sesiones diferentes.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a las familias y escuelas a acercarse a las diferentes bibliotecas de Santiago Tulantepec para conocer los programas que ofrecen a los diferentes sectores de la población, pues es importante fomentar el gusto por la lectura para desarrollar pensamiento crítico, empático y responsable.

Desde la implementación del programa en enero de este año “La Hora del cuento” ha tenido un total de once sesiones con 221 asistentes y busca colaborar con las instituciones educativas del municipio para continuar sus actividades durante todo el año.

Para mayor información, pueden acudir a las oficinas de la dirección de Bibliotecas ubicadas en cerrada Primero de Abril sin número, detrás del auditorio municipal de lunes a viernes de 08:30 horas a 18:00 horas y sábados de 09:00 horas a 12:00 horas o al número 7546920.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba