Comunicados

Eleva Telebachillerato de Hidalgo condiciones laborales de docentes

PACHUCA DE SOTO, 25 Feb /News Hidalgo/.- Como “un acto de equidad y de reconocimiento” al trabajo que realizan los 405 docentes que atienden a 5 mil 366 estudiantes, en los 135 planteles del Telebachillerato de Hidalgo, el gobierno estatal les entregó una tableta digital, además de homologar el aguinaldo con sus pares de los subsistemas de educación media superior.

El gobernador Omar Fayad impulsa la promoción de los derechos laborales del personal académico, así como de las prestaciones, con ello se incentiva, motiva y reconoce el “esfuerzo adicional al permanecer en las comunidades en donde trabaja una gran parte de ellos”, por la distancia de su lugar de origen y la ubicación de los planteles, destacó el director general del subsistema, Elías Cornejo Sánchez.

En diciembre, a los 40 días de aguinaldo autorizados por la federación, se sumaron 20 días más con recursos estatales, con la finalidad de equiparar la prestación con los demás organismos públicos de educación media superior de la entidad, expuso.

A lo anterior se suman las prestaciones como asistencia médica, créditos financieros y para vivienda, fondo de ahorro para el retiro, estancias infantiles y paquetes turísticos, lo cual repercute en el nivel de vida de maestras y maestros, así como de sus familias.

Cornejo Sánchez recordó que a finales del año anterior el gobernador Fayad entregó, por primera ocasión, tabletas digitales “es el único subsistema” al que le dota de esta herramienta, por las condiciones propias del modelo.

Como parte del programa Crece Juventud, actualmente 135 docentes están en proceso formativo en las TIC (Tecnologías de las Información y la Comunicación); a mediano plazo la meta es convertirlos en capacitadores certificados por el ICATHI (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo).

Al inicio del ciclo escolar recibieron capacitación en el nuevo modelo educativo, así como en el Sistema Integral de Educación Media Superior (SIDEMS), único en su género en el país.

Los 135 planteles del Telebachillerato Comunitario forman parte del Padrón de Buena Calidad del SiNEMS (Sistema Nacional de Educación Media Superior) en el nivel IV a.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba