Deportes

Hidalgo recibió Asamblea Nacional de Asociaciones de Beisbol

PACHUCA DE SOTO, 25 Feb /News Hidalgo/.- El pasado fin de semana Hidalgo fue sede de la Asamblea Nacional de Asociaciones 2019 de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), que se realizó en el municipio de Mineral del Monte con la presencia de asociaciones e instituciones de todo el país.

Durante la inauguración, la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fatima Baños, destacó que luego de varios años sin representación, en coordinación con la nueva asociación estatal se conformaron dos selecciones que representarán al estado en la etapa regional de la máxima justa a nivel amateur, la Olimpiada Nacional.

Indicó que esta disciplina se práctica en más del 50 por ciento de los municipios de Hidalgo, y existen algunos más que ya levantaron mano para tener presencia.

“Que el Rey de los Deporte tenga nuevamente presencia en el estado de Hidalgo me da mucho gusto y saben que tienen el respaldo del Instituto Hidalguense del Deporte”, mencionó Baños Pérez.

El presidente de la Femebe, Enrique Mayorga, informó sobre la firma de un “convenio histórico” entre la Federación, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) y la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), para que México sea sede del Campeonato Mundial Sub 23 y del Campeonato Panamericano este año.

Por su parte, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Javier Salinas, señaló que México cuenta con la liga de la especialidad más grande de Lationoamérica, con más de mil juegos al año y 35 millones de aficionados en los 13 estados donde tienen operaciones.

Indicó que el próximo 5 de marzo se firmará un acuerdo con las Ligas Mayores de Beisbol (MLB por sus siglas en inglés) para que los menores de entre 11 y 14 años tengan una mayor proyección, y a partir de los 15, quienes cuenten con las características necesarias, obtengan un contrato profesional.

Asimismo, mencionó que en dos semanas firmarán otro convenio en Japón para venta directa de jugadores.

En tanto, el presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH), Julio Cortés, precisó que con el apoyo del Inhide, el estado puede crecer y posicionare en buenos sitios a nivel nacional en la práctica de este deporte.

“El deportista hidalguense no sólo lo ve con emoción e ilusión, ya lo empiezan a ver como una proyección de que vamos con la intención de tener un buen beisbol para beneficio de nuestro país”.

Durante los trabajos de la Asamblea, se confirmó que Pachuca será sede del campeonato nacional pre-infantil, del 12 al 20 de julio de 2019, en la categoría de 9-10 años, y del nacional femenil, del 4 al 12 de octubre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba