Comunicados

Se prevé ambiente caluroso en la mayor parte de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 27 Feb /News Hidalgo/.- El pronóstico para hoy es de ambiente seco y caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

En contraste, se prevén temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en sierras de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y bancos de niebla en el noreste y el oriente de México.

Viento de componente sur con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), se prevén en costas de Tamaulipas y Veracruz, y viento con rachas de la misma intensidad en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Una línea seca en el norte del país y una vaguada en el sureste, en interacción con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, así como una circulación anticiclónica sobre el occidente del territorio, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados vespertinos y viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en Baja California, caluroso en Baja California sur en el día y viento del norte de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora, caluroso Sinaloa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé en el Pacífico Sur cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente cálido en el día y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

Cielo medio nublado en la tarde, se pronostica para la Península de Yucatán, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se prevé, para la Mesa Central, cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba