Salud

La voz de la población se convierte en línea de trabajo para el actual gobierno estatal a través de las audiencias públicas

PACHUCA DE SOTO, 27 Feb /News Hidalgo/.- Reunir en un solo espacio público a funcionarios de las diversas Secretarias Estatales, tiene como fin dar eco a las principales peticiones ciudadanas y resolverlas desde el primer orden de Gobierno.

Al presidir la audiencia ciudadana que ahora llegó hasta la colonia Manuel Ávila Camacho, en Mineral de la Reforma, y en representación del Secretario de Políticas Públicas, Israel Felix Soto, los Secretarios de Salud Marco Antonio Escamilla Acosta, de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra, Movilidad y Transporte José Luis Guevara así como regidores del municipio de Mineral de la Reforma y delegados seccionales, se dieron cita para atender de primera mano las principales peticiones de los colonos.

Este tipo de espacios, son respuesta al derecho ciudadano por alentar la expresión que resulte en la generación de propuestas colectivas. La dinámica de atención durante las audiencias, permite referenciar cada solicitud a la Secretaría correspondiente, de tal forma que, de manera personalizada se abordan las problemáticas y se agiliza la solución de las demandas.

La cancha de usos múltiples de la colonia mineralense, sirvió de espacio para la instalación de la oficina de atención. El Sector Salud, resolvió cerca de 50 peticiones, que entre otros asuntos giraban en torno a la entrega de apoyos de sillas de ruedas y bastones, exámenes de la vista y auditivos, así como gestión ante otras instancias para mejorar los tiempos de espera en citas médicas.

La entrega de apoyos y consultas solicitadas durante la audiencia, fueron acreditadas y referidas al Centro de Salud de la citada colonia, donde los pacientes fueron valorados para su seguimiento.

En tanto, en la mesa de atención de la Secretaría del Trabajo se registraron solicitudes de vinculación laboral con empresas que ofertan vacantes tanto a nivel nacional como estatal, asesorías sobre fomento al autoempleo y accesibilidad al portal de esa dependencia, así como asesoría de justicia laboral.

En materia de Seguridad Pública, vecinos del lugar solicitaron apoyo para pláticas, orientación, dinámicas policiacas, así como conferencias como medida preventiva y de acercamiento con la corporación policiaca.

Los temas de acceso a programas y apoyos de aves de postura, implementación agrícola y cría de peses entre otros, fueron atendidos por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en tanto que en la Coordinación General Jurídica se brindaron orientaciones materia familiar y civil, tales como identidad de personas, y apoyo en materia jurídica.

Es de recordar que este tipo de acercamientos que en esta ocasión solventaron la inquietud de 300 ciudadanos, están dispuesto para realizarlos de manera itinerante y periódica, para recabar las voces y demandas del mayor número de pobladores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba