Municipios

Certifica IHEA a personal de la presidencia municipal de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 27 Feb /News Hidalgo/.-   Como parte de la estrategia para abatir el rezago educativo en Tolcayuca, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, encabezó la entrega de certificados de conclusión de educación secundaria por parte del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), a dos trabajadores de la dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento.

“Soy testigo del esfuerzo y perseverancia de los compañeros de Servicios Municipales, quienes lograron mejorar su nivel educativo, gracias al apoyo brindado por a la Coordinación del IHEA de la región Tizayuca”, mencionó el munícipe.

De igual forma, el edil aseguró que seguirá impulsando el desarrollo educativo del personal de presidencia, para que puedan cumplir con sus metas en este rubro.

En febrero de 2018, Mérida de la Cruz firmó el convenio del Programa Municipal para Abatir el Rezago Educativo (Promare), en el que, junto a sus homólogos de Zapotlán, Villa de Tezontepec, Tizayuca, y Mineral de la Reforma, donde se comprometió a canalizar tanto a los trabajadores de la alcaldía como a la población en general que no cuentan con educación básica, a los servicios que ofrece el IHEA.

Juan Carlos Arenas Hernández y Mario Márquez Romero, fueron los elementos del área de Servicios Municipales que a través de Promare recibieron su certificado de conclusión de educación secundaria.

“Me gustó el apoyo y las asesorías brindadas, pues contar con un nivel educativo más, me ayudará en lo sucesivo a buscar mejores empleos, con esto cumplí una meta de vida, invito a la gente a que venga a estudiar porque si vale la pena”, refirió Arenas Hernández.

Por su parte, Sergio Sánchez Aguirre, coordinador regional del IHEA, informó que actualmente se encuentran trabajando en los cuatro municipios de la región.

“He notado mucho entusiasmo en las personas que vienen con nosotros a estudiar, los programas están abiertos para todo aquel que lo necesite, incluso varias empresas de la región se han acercado para que sus trabajadores se certifiquen”, manifestó Sánchez Aguirre.

Los requisitos para las interesadas e interesados en alfabetizarse o terminar su primaria, secundaria y prepa abierta son: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector, todo esto en copias, además de dos fotografías tamaño infantil a blanco y negro. En el caso de secundaria es necesario agregar una copia del certificado de primaria, mientras que, para prepa abierta, copia del certificado de secundaria.
Todos estos documentos deben ser llevados para registro a las instalaciones de la plaza comunitaria, de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba