Municipios

Finalizan descuentos en pago anual del servicio del agua

TULANCINGO DE BRAVO, 28 FEB/News Hidalgo/.- Finalizaron los descuentos del 5% en pago anual del servicio de agua; de un padrón de 43 mil 783 usuarios, un total de 20 mil 578 contratos fueron cubiertos, así lo dio a conocer el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Arturo Ruíz Islas.

Un 46 por ciento de los usuarios que cuentan con su contrato de agua potable cumplieron con su contribución al inicio del año 2019.

El funcionario mencionó que en lo que respecta al descuento del 50 % a ciudadanos de la tercera edad, jubilados, pensionados y con capacidades diferentes, un promedio de 4 mil 500 cuentas fueron pagadas.

Dio a conocer que fue de gran apoyo el programa de caja móvil siendo visitadas alrededor de 18 colonias con la finalidad de que la ciudadanía realizara su aportación sin necesidad de trasladarse a los puntos de cobro ya establecidos de la comisión de agua.

En este sentido, dijo, se tuvo una buena respuesta y se logró recaudar la cantidad de 435 mil 556 pesos por medio del programa.

Logrando de manera general, en los meses de enero y febrero, un ingreso de 20 millones 329 mil pesos. En comparación con el año pasado se superó la recaudación en el mismo lapso por un monto de Un millón 929 mil 609 pesos.

Ruíz Islas puntualizó que a pesar del término de la campaña de descuentos, el organismo continuará trabajando para exhortar a la ciudadanía a realizar el pago del servicio.

Refirió que desde el inicio del 2019 se continuó con la labor permanente de notificaciones a usuarios morosos, con la finalidad de reducir cada vez más la cartera vencida.

“Cada día son más las personas que se acercan a cumplir con el pago del servicio y que toman la importancia de realizar dicha aportación tanto para mejora hidráulica como para mantener en óptimas condiciones las fuentes de abastecimiento con las que cuenta el organismo”, indicó.

La aportación de la ciudadanía, también es utilizada para resolver de manera inmediata los reportes que se presentan día a día en cuanto a fugas.

Finalmente, reiteró la disposición de las cajas de cobro del organismo ubicadas en el primer piso del Centro Cívico Social, de 8:30 a 16:00 horas y sábados de 8:30 a 13: horas.

Además de la caja Hornedo (en la colonia Nuevo Tulancingo) los días lunes de 8:30 a 16 horas y sábado de 8:30 a 13 horas.

Del mismo modo, las caja Guadalupe de martes a viernes.

Y en un horario más amplio, las cajas ubicadas en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” con un horario de atención de 8:30 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 8:30 a 13:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba