Política

El desarrollo social debe empezar en las comunidades más vulnerables: Daniel Jiménez

YAHUALICA, 01 Mar/News Hidalgo/.- El secretario de desarrollo social, Daniel Jiménez Rojo, asistió al municipio de Yahualica en la Huasteca Hidalguense para escuchar de manera cercana a las personas de las comunidades que integran este municipio, en esta audiencia pública  se recibieron más de 300 peticiones para que a través de la Sedeso tengan contacto directo con el gobierno de Hidalgo.

Jiménez Rojo, mencionó que el objetivo es claro, acercar los programas que el  gobierno de Omar Fayad ha implementado a través de las diversas dependencias para los municipios que más lo necesitan y también estar presentes en las comunidades para que las personas se acerquen, tengan la información necesaria, se canalicen y exista respuesta a sus inquietudes.

En esta encuentro con la ciudadanía estuvieron presentes, la diputada local Adela Pérez Espinosa, y el presidente municipal de Yahualica, Eustorgio Hernández Morales, quienes junto con el titular de la Sedeso recibieron solicitudes de ingreso a programas sociales, apoyos para emprender un negocio, obra pública, así como para el mejoramiento de sus viviendas.

Así mismo, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Oratoria en Lengua Materna organizado por la diputada local Adela Pérez Espinosa, teniendo como sede el auditorio municipal de Yahualica, donde se reconoció a los participantes, que expresaron el orgullo de tener raíces indígenas. Ahí el secretario Daniel Jiménez reconoció el talento de los jóvenes, subrayó la importancia que en Hidalgo, como en México, se conserve y promueva el uso de las lenguas maternas  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba