Deportes

Brenda Merino va por su regreso a Selección Nacional de Tiro con Arco

PACHUCA DE SOTO, 01 Mar /News Hidalgo/.-  La hidalguense Brenda Merino Escudero disputará el selectivo de tiro de arco los próximos 10 y 11 de marzo en la ciudad de Monterrey, donde buscará su regreso a la Selección Nacional de la especialidad.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), Oldaír Zamora Nava, señaló que de la competencia en la Sultana del Norte se definirá al equipo nacional que encarará los procesos para calificar a las copas del mundo de este año y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la modalidad de arco compuesto.

Por ahora Merino Escudero se ubica en la sexta posición, “pero los puntos indican que se puede alcanzar la calificación”, pues sólo los primeros tres lugares integrarán la Selección, explicó el titular del organismo.
Jorge Cruz, entrenador de Brenda, coincidió en que la meta esta puesta en posicionarse en los primeros tres sitios.

“La preparación que trae Merino es más intensa, con un plan de entrenamiento de objetivos, está entrenando todos los días tres horas. El objetivo es pelear su lugar y regresar a la Selección Nacional”.

Recordó que el año pasado la arquera quedó en cuarto lugar debido a una lesión en el tobillo; “está muy reñida la competencia, el nivel es muy alto y tiene que salir a flote la experiencia de Brenda”.

El entrenador comentó que Merino se prepara en el Campo Londres del Comité Olímpico Mexicano (COM): “los entrenamientos se los envío, ella me regresa los puntajes de cada sesión de entrenamiento y los sábados viene (al Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento) para corregirle los pequeños detalles”.

Por otra parte, Oldaír Zamora mencionó que el hidalguense Víctor Daniel Fuentes Guerrero participará, del 12 al 17 de marzo en Monterrey, en su primer selectivo rumbo al Campeonato Juvenil en España.

El arquero también se ubica sexto, sin embargo, entre el tercer lugar y él hay apenas cuatro puntos de distancia; en este caso califican los primeros cuatro, precisó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba