Comunicados

Niños, jóvenes y adultos estudiando en el IHEA

PACHUCA DE SOTO, 01 Mar /News Hidalgo/.- Con base en la política educativa estatal del gobernador Omar Fayad Meneses de promover y fortalecer el desarrollo en la niñez hidalguense, sobre todo en situación de vulnerabilidad para que accedan a la educación, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) es una vertiente para ofrecer educación primaria a niños de entre 10 y 14 años de edad.

Con el MEVyT 10-14, el IHEA trabaja para que los niños den continuidad a su proceso de aprendizaje con el acompañamiento de un asesor que los guía hasta su certificación, buscando que tras este logro se incorporen al sistema escolarizado a estudiar secundaria.

Para Yocelín Magali Loredo Torres el estudiar en el círculo de estudio que se encuentra en la Plaza Comunitaria Ingeniero Luis Espinosa Farías, ubicada en Pachuca, es significativo, platica que “fue difícil que se incorporara a la educación escolarizada ya que había cambiado su lugar de residencia de San Luis Potosí a Pachuca.

Lo que más disfruta es dibujar vestidos de moda y animales, “cuando sea grande quiero ser diseñadora de modas, considero que al dibujar expreso muchas cosas”, indicó que le gustar{ia seguir aprender más sobre las ciencias naturales.

En este círculo de estudio, acude Soledad Torres Olvera, ella tiene 52 años de edad cursa la primaria y platica que saber leer significa que ya no tendrás que estar preguntando a las personas que dice el letrero, anuncio o libro, “fue un verdadero logro, pero con mucho esfuerzo lo hice y ahora voy a seguir aprendiendo más”.

Soledad dice que su hija y su familia están muy orgullosos de ella, porque ya sabe leer y escribir, platica que en un futuro desea poder leer a sus nietos algún cuento o bien ayudarlos hacer las tareas, “después de terminar la primaria quiero continuar con la secundaria, se que será difícil pero lo puedo lograr”, indicó.

En este círculo de estudio que se encuentra en la Plaza Comunitaria Ing. Luis Espinosa Farías, ubicada en Pachuca, las asesorías son el martes y jueves de 9:00 a 12:00 horas, por lo que se les hace una invitación a todas aquellas personas interesadas en alfabetizarse, a que se acerquen al círculo de estudios más cercano a su domicilio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba