Municipios

Transportar más de dos personas en motocicleta constituye serio peligro para la seguridad vial

TULANCINGO DE BRAVO, 03 Mar /News Hidalgo/.- Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito y Vialidad Municipal dijo que transportar más de dos personas en motocicleta así como el exceso de peso puede convertirse en algo muy peligroso.

Conducir bajo esas circunstancias, puede dificultar el manejo del vehículo y disminuir la seguridad tanto del conductor como de quienes vayan a bordo.

Se indicó que debido a sus características mecánicas, la motocicleta es un vehículo pensado para determinado cupo y cuando se circula con pasajeros adicionales, todo cambia pues no se responde de la misma manera debido a la realización de determinadas maniobras.

El director de la corporación indicó que cuando se lleva un acompañante en la motocicleta debe ser instruido sobre lo que debe acatar cuando se esté circulando.

En muchos casos son personas inexpertas y su colaboración es fundamental para tener calidad en la conducción y desplazamiento.

Especialmente, el acompañante debe evitar distraer al conductor además de que puede colaborar en estar pendiente de cualquier eventualidad y de aquello que pudiera reducir el equilibrio de la unidad.

Por otra parte, el acompañante debe circular con el equipo y protecciones adecuadas.

El funcionario dijo que en operativos implementados por la dirección de Tránsito se ha encontrado en ruta a motociclistas acompañados de toda su familia, sin estar conscientes del riesgo que corren.

En este sentido, se exhortó a no llevar más de un acompañante pues llevar peso excesivo reduce la capacidad de maniobra aunado a que constituye un serio peligro para la seguridad vial.

Lazcano Montes dijo que el riesgo se incrementa cuando el acompañante o acompañantes exceden en peso al conductor.

Finalmente el funcionario municipal dio a conocer cifras de operativos vinculados a revisión de motociclistas: En 2018 se efectuaron 33 operativos, con la canalización a corralón de 327 motocicletas.

En 2018 también 109 motocicletas estuvieron involucradas en hechos de tránsito.

En lo que va del 2019, se han implementado siete operativos de revisión a motociclistas, teniendo como saldo, la canalización de 43 motos a corralón, 14 unidades involucradas en hechos de tránsito y también se han canalizado a dos motocicletas a corralón pues conductores dieron positivo a la prueba alcoholímetro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba