Policiaca

En operativos contra armas y droga en Tizayuca y Tulancingo, 8 detenidos

PACHUCA DE SOTO, 03 MAR/News Hidalgo/.- Con la instrucción del Gobernador Omar Fayad por generar acciones permanentes en materia de prevención y combate de actividades ilícitas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo mantiene operatividad en distintas regiones de Hidalgo.

En Tizayuca y Tulancingo, bajo el mando de Mauricio Delmar, Secretario de Seguridad Pública, y en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil, Policía Federal y el Ejército Mexicano, mediante la 18va. Zona militar, fueron establecidos puntos de control vehicular, células de patrullaje y grupos de reacción.

Así mismo, se llevó a cabo la inspección de 17 bares y centros nocturnos para la detección armas de fuego y sustancias tóxicas, logrando la detención de 8 personas y el aseguramiento de 4 vehículos, 2 mi 600 litros de combustible, tres armas de fuego y probable droga en diferentes puntos:

  • Cinco personas detenidas derivado del presunto robo de un auto Nissan Versa, color vino, con placas de Hidalgo, en la colonia Huitzila. Se identificaron como E.H.L., de 33 años, y J.C.V.G., de 28, además de tres adolescentes de 17 años.

En la acción se aseguró un auto Seat Córdoba, color gris, placas del Estado de México, y dos armas de fuego calibre 22 milímetros.

  • Dos personas de género masculino, identificadas como J.C.M.O., de 25 años, y J.O.C., de 22, detenidas con diferentes tipos y cantidades de probable droga en el fraccionamiento Rancho Don Antonio y la colonia Tepojaco, respectivamente.
  • Una persona de género masculino, detenida con arma de fuego calibre .380 y siete cartuchos útiles, en un bar de la calle Lázaro Cárdenas de Tulancingo.
  • Dos vehículos asegurados: Volkswagen Golf, color rojo, con placas de Hidalgo, robado previamente en la colonia Piracantos de Pachuca; y camioneta Dodge Ram, color vino, placas de Hidalgo, cargada con aproximadamente dos mil 600 litros de hidrocarburo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba