Política

Audiencias públicas, respuesta al derecho ciudadano: Israel Félix

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ, 03 MAR/News Hidalgo/.- En el marco de las audiencias ciudadanas que se realizan en los municipios de Hidalgo por secretarios del gobierno estatal, Israel Félix Soto entregó equipamiento para la policía y protección civil municipal de Mixquiahuala, así como infraestructura urbana.

«Mejorar las estrategias y dar puntual cumplimiento al compromiso con la sociedad de salvaguardad la integridad de las familias, es tarea indeclinable y constante del gobernador Omar Fayad”, comentó el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública tras entregar unidades operativas, uniformes, 11 moto patrullas y un camión de bomberos.

Previamente, Félix Soto y el alcalde Humberto Pacheco Miralrío encabezaron las mesas de atención en donde se resolvieron el 80 por ciento de las 320 peticiones ciudadanas que se realizaron en la explanada de la Plaza Constitución, en el
centro de Mixquiahuala de Juárez.

Acudieron localidades de Benito Juárez, Carillo Puerto, el Rodeo, el Cerrito, la Tumba, Árbol Grande, los Higos, Dos Cerros, Cañada, la Arboleda, el Pico del Ángel, Cinta Larga y municipios aledaños como Tlahuelilpan, San Salvador, Tula de Allende, Francisco I. Madero, Chilcuautla y Tetepango.

En este ejercicio, estuvieron los secretarios: Mauricio Delmar Saavedra de Seguridad Pública, José Luis Guevara Muñoz de Movilidad y Transporte, María de los Ángeles Eguiluz Tapia de Trabajo y Previsión Social, así como Raúl Arroyo González de la Procuraduría General de Justicia y Benjamín Rico Moreno de
Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Así también, la diputada federal Simey Olvera, los diputados locales Viridiana Jajaira Aceves Calva, Miguel Ángel Peña Flores y María Luisa Pérez Perusquía.

Félix Soto puntualizó que estas audiencias son respuesta al derecho ciudadano por alentar la expresión que resulte en la generación de propuestas colectivas.

“La dinámica de atención durante las audiencias permite referenciar cada solicitud a la secretaría correspondiente, de tal forma que, de manera personalizada se abordan las problemáticas y se agiliza la solución de las demandas, tal y como lo
instruyó el gobernador Omar Fayad”, citó el responsable de la política pública.

Pequeños que integran el «Mariachi Infantil del Corazón Hidalguense» de Mixquiahuala, agradecieron el compromiso que empeñó Israel Félix Soto en apoyar a este grupo con uniformes y diversos accesorios.

Asimismo, el presidente municipal de Mixquiahuala, Humberto Pacheco Miralrío, agradeció a Israel Félix las gestiones que se hicieron con el Gobierno de Hidalgo para obtener el apoyo en materia de infraestructura urbana que beneficiará a los
cerca de los cincuenta mil mixquiahualenses.

En este contexto, el alcalde mencionó la entrega de obras como la techumbre de la Unidad Deportiva El Reforma, ubicada en la avenida Pedro Moreno 129, 3ra.

Demarcación. También destacó la introducción del alumbrado público que comprende el tramo del Instituto Tecnológico de Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) hasta Cinta Larga (carretera Mixquiahuala-Tula).

Asimismo, se informó que en el marco de los festejos del Carnaval y del día del Cohetero se inaugurará el emblemático parque deportivo y recreativo El Calvario, ubicado en Avenida Melchor Ocampo.

Esta remodelación consistió en el cambio de adoquín, nuevos andadores, así como la colocación de cantera para asientos y la instalación de barandales y rehabilitación de canchas deportivas con una inversión superior a los 4 millones de
pesos.

Finalmente, Félix Soto destacó que estas obras se traducen en beneficios para los hidalguenses y que el gobierno de Omar Fayad continuará en esta sinergia de trabajo que logra bienestar para las familias de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba