Municipios

Crece conflicto entre poblados en Hidalgo por disputa de presa

IXMIQUILPAN, 04 Mar /News Hidalgo/.- Pobladores se confrontan a golpes por la producción de peces en la presa Debothe, donde un grupo de personas iba armado.

El conflicto es entre las localidades de La Huerta Capula y Capula de la zona Centro, donde existe una presa que provocó la pelea.

En La Huerta Capula se llevó a cabo una asamblea vecinal, donde fueron informados que el camino rumbo al depósito de agua estaba cerrado por habitantes de Capula Centro.

Tiempo atrás, entre ambos poblados acordaron una tregua para pescar, pero posteriormente se rompió el convenio.

Ante el impedimento para llegar a la presa, pobladores de La Huerta se trasladan a verificar la versión.

Justo en el trayecto, fueron interceptados por un grupo de 12 personas acompañados por más, quienes de acuerdo a testimonios, no pertenecen a la comunidad, por lo que consideraron fueron contratados.

La docena de hombres iban armados, el resto de personas que los acompañaban con piedras, entre los reclamos y señalamientos, los golpes surgieron, donde el delegado de La Huerta, Andrés Huerta Hernández, resultó herido en la cabeza con una piedra.

Los afectados recurrieron ante la policía municipal a exponer el conflicto, sin que recibieran la seguridad pública que buscaban, debido a que les indicaron no tener agentes disponibles para responder a la solicitud de los pobladores.

Ante la situación, emitirán un documento para el Gobierno Estatal como al Ejército Mexicano en busca de la seguridad pública que no recibieron del municipio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba