Salud

ISSSTE Hidalgo cerro campaña de Febrero: Mes de la Salud del Hombre, con excelentes resultados

PACHUCA DE SOTO, 04 Mar /News Hidalgo/.- La delegación del ISSSTE en Hidalgo, a través de las Brigadas de Salud de la Subdelegación Médica, intensificaron acciones para concientizar a los hombres en la prevención de enfermedades, así como hacer cambios de hábitos de salud, para una mejor calidad de vida.

El pasado viernes, primero de marzo se llevó a cabo el cierre de campaña en el cual, Felipe Arreola, Subdelegado Médico, mencionó algunos de los logros que se alcanzaron con este tipo de acciones, para generar en los hidalguenses una cultura de prevención:

Dichos resultados se lograron, con un trabajo en conjunto con las Unidades de Medicina Familiar, Clínicas y Hospitales pertenecientes a la institución, que durante este mes brindaron atención a más de 7 mil derechohabientes en todo el estado.

Se ofertaron 30 mil acciones de salud, se aplicaron más de 1000 dosis de vacuna contra el tétanos y la influenza, superando la meta del año pasado con un 40%.

Se realizaron 800 cuestionarios de síntomas prostáticos, incrementando un 213% al año anterior y 320 pruebas rápidas de antígeno prostático.

Se detectaron 2,400 pacientes que fueron referidos a consulta médica ante la sospecha de alguna enfermedad como cáncer de próstata, diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, entre otras.

Se realizaron 1,100 detecciones en salud bucal y 650 asesorías en pacientes gerontológicos.

Se aumentó un 191% en cuestionarios de tamizaje de tabaquismo y alcoholismo.

Por su parte el Delegado Estatal, José Antonio Copca García, dio un reconocimiento a la Policía Federal Hidalgo y a la Asociación de Charros de Pachuca, A.C. por sumarse a esta gran campaña, estando convencidos que esto solo es una parte de las acciones de prevención que se realiza por parte del ISSSTE, pero sobre todo, “duplicar el mensaje porque la salud es individual y debemos empezar a cuidarnos por uno mismo”.

El cierre concluyó con una plática por parte de la Dra. Beatriz Irene Sánchez Trampe; ponente y Coordinadora de Enseñanza e Investigación del Hospital General “Dr. Darío Fernández Fierro”, con el tema “Determinantes Sociales con Enfoque de Género: Masculinidad”

El presídium, estuvo encabezado por José Antonio Copca, Delegado estatal; Felipe Arreola, Subdelegado Médico; Wblester Domínguez, Secretario General de la Sección XVIII del SNTISSSTE; Beatriz Irene Sánchez, Ponente; Victor Hugo Vidal, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población de Hidalgo y Juan José González Valencia, en representación de la Asociación de Charros de Pachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba