Municipios

Presidente Fernando Pérez acudió a concertación de FORTASEG 2019

TULANCINGO DE BRAVO, 04 Mar /News Hidalgo/.- Tal y como lo establecen los lineamientos del FORTASEG, emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el presidente Fernando Pérez Rodríguez acudió para dar cumplimiento a la fase de concertación, que refrenda al municipio como beneficiario en el presente año.

Estuvieron presentes en esta reunión de trabajo el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Francisco Fabbri Vázquez así como el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Juan de Dios Pontigo Loyola así como diversos alcaldes hidalguenses.

La concertación es seguimiento a la reciente publicación de municipios beneficiarios del FORTASEG, resaltando que Tulancingo recibirá este año una cantidad mayor a ejercicios anteriores.

En este año, Tulancingo recibirá 13 millones 231 mil 39 pesos, es decir poco más de 2 millones con relación al ejercicio anterior.

Para acceder al beneficio FORTASEG hay una coparticipación municipal del 20 por ciento, es decir que el municipio aportará 2 millones 646 mil 207 pesos de tal manera que se conjunte un monto de 15 millones 877 mil 246 pesos.

A la reunión sostenida el pasado viernes, proseguirá la aplicación de recursos y de ante mano se está a la espera de que la primera ministración del recurso llegue a arcas municipal a más tardar en abril.

Como es costumbre, la primera ministración del recurso es del 70 por ciento del monto global señalado.

El 30 por ciento restante del subsidio se recibirá en julio próximo siempre y cuando se compruebe la aplicación puntual de la primera ministración.

Dado que el grado de cumplimiento por parte del gobierno municipal en atender lineamientos, es como se conserva ese subsidio que regularmente es destinado a equipamiento, profesionalización, evaluaciones de control y confianza, prevención del delito y homologación salarial.

En Hidalgo, solo 6 municipios recibirán FORTASEG 2019 y Tulancingo es el segundo municipio hidalguense con mayor inversión seguido de la capital estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba