Municipios

Inician celebración por el Día Internacional de la Mujer

SAN SALVADOR, 04 MAR/News Hidalgo/.- Datos emitidos por la Secretaria de Desarrollo Social SEDESO, de los 32 mil 773 habitantes de San Salvador, 16 mil 979 son mujeres, lo que corresponde al 51.80 % del total.

Este día se celebra el día 8 de marzo y conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad, los orígenes no están del todo claros, oficialmente suele situarse en 1910 cuando en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunida en Copenhague se reiteró la demanda del sufragio universal para todas las mujeres.

Con motivo de esta fecha, el Gobierno Municipal de San Salvador convoca a una serie de actividades y talleres para colaborar en la lucha por la igualdad de género y reivindicar la importancia que debería tener el papel de la mujer.

La conmemoración dio inicio la mañana de hoy lunes, en Santa María Amajac, donde personal del Instituto de las Juventud de Hidalgo, brindo a señoritas y jóvenes la conferencia denominada “”Andar contigo sin dejar de ser yo”

Karen Rufina Fuentes, titular de la Instancia de la Mujer, menciono que los eventos están encaminados a sensibilizar a la población sobre la igualdad de género y la importancia que tiene el sector femenino en la sociedad.

“Para la administración que encabeza la presidenta municipal América Juárez García, el lugar que ocupa este sector de la población es muy importante, ya que asume un rol único y es capaz de dejar huellas imborrables”.

Destaco que para el 6 de marzo, a partir de las 7 de la mañana, los habitantes del Valle de Xuchitlan, podrán participar en la clase de zumba y en la “Carrera Atlética”, con la que pretenden homenajear a las mujeres que han incursionado en alguna disciplina deportiva.

Ejemplos claros de la participación del sector femenino de San Salvador en el deporte regional, nacional e internacional, están: Cinthya Joselyn Cortes Juárez en atletismo; Jazmín Ángeles en basquetbol; Frida Pérez Nájera en ciclismo y las recién campeonas de la Liga Regional de Futbol Femenil Grupo Arturo Femenil.

Cerrando con broche de oro, el viernes 8 de marzo las actividades estarán en la cabecera municipal, con clase de zumba, así como la conferencia “Empoderamiento de la Mujer”, y la entrega de reconocimientos a las 5 mujeres más longevas del municipio.

Se espera contar con la presencia del Titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígena, Enrique Simón Romero, grupos de adultos mayores, alumnos y autoridades educativas, así como habitantes del municipio.

Todas estas actividades son una gran oportunidad para dar visibilidad al trabajo que cada día realizan cientos de mujeres en todo el mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba