Ciencia y Tecnología

UPMH firma convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez

TOLCAYUCA, 05 Mar /News Hidalgo/.- La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) signo un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez con el propósito de realizar acciones conjuntas para fortalecer la vinculación entre Institución y la Universidad y con ello lograr establecer diferentes acciones de cooperación en beneficio de la formación de la comunidad UPMH, informó la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora esta casa de estudios.

El objetivo de dicho convenio es establecer bases y mecanismos para la colaboración entre ambas partes, respecto al desarrollo conjunto de proyectos de beneficio mutuo, en materia de investigación, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología e innovación, programas de visitas de diagnóstico, estancias, prácticas profesionales, de trabajo social, y estadías de estudiantes y profesores de la UPMH.

La firma de este convenio tuvo lugar en las instalaciones de la UPMH y fue firmado por el Ing. Jesús Santos Picazo, Rector de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez y por la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora de la UPMH, quienes al suscribir mencionado convenio acordaron que establecerán lazos de intercambio y colaboración por lo que se comprometieron en sumar esfuerzos para dar cumplimiento al objetivo particular de este convenio.

En su mensaje la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora de UPMH agradeció al Ing. Jesús Santos Picazo, Rector de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez la posibilidad de firmar dicho convenio mismo que permitirá que estudiantes realicen proyectos específicos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación, diseño y optimación de equipo, además de establecer un programa de coordinación educativa para que la comunidad estudiantil pueda realizar estancias, servicio social y estadías.

Cabe destacar que en respuesta a las políticas del Gobernador Omar Fayad Meneses de construir una educación de relevancia, la UPMH continúa formando profesionistas bilingües con capacidades científicas y tecnológicas, con visión humana que contribuya al desarrollo sostenible del estado y del país, finalizó Norma Ivonne Luna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba