Policiaca

Detienen a sujeto relacionado con secuestro y homicidio en Tulancingo

PACHUCA DE SOTO, 05 Mar /News Hidalgo/.- Como parte de la labor de inteligencia que desarrolla la estrategia Hidalgo Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia y la Policía Municipal de Tulancingo, lograron la detención de un individuo que contaba con orden de aprehensión en Veracruz por el delito de secuestro agravado, y presuntamente relacionado con el homicidio de una persona en esta entidad.

Inicialmente, la Policía de Investigación solicitó apoyo para la localización de un vehículo verde con canastilla, derivado de la muerte por arma de fuego de un joven en el municipio de Acaxochitlán.

La Unidad de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo comenzó la búsqueda de la unidad, logrando identificar la matrícula mediante la revisión de imágenes de videovigilancia en Tulancingo, además de dar seguimiento a los movimientos que realizó.

Con la información recopilada, días después uno de los arcos carreteros de la región detectó el paso del automóvil al reconocer la placa de circulación y con ello se emitió una alerta a las corporaciones para su intervención.

La unidad, que presentaba, ya, cambio de color de carrocería y sin portar canastilla, fue asegurada por agentes de la Policía Municipal en Napateco, Tulancingo, y el hombre detenido para el proceso legal correspondiente.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba