Comunicados

Entrega Sistema DIF Hidalgo incentivos a OSC

PACHUCA DE SOTO, 05 Mar /News Hidalgo/.- El día de hoy se realizó la entrega de tres pantallas de 32 pulgadas y dos equipos de sonido marca SONY a cinco Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que se encuentran registradas ante la Junta General de Asistencia (JUGA) y que se han distinguido por su labor y gran compromiso con las causas que abanderan.

Esta entrega estuvo fue presidida por la titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia quien reconoció la trayectoria y el trabajo de los hoy beneficiados.

Aseguró que las asociaciones civiles constituyen un importante aliado para el Gobierno al atender sectores de la población muy diversos y con necesidades muy específicas y reafirmó el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses para seguir con el apoyo y el trabajo conjunto con este sector.

Rubén Escalante Méndez coordinador de la JUGA detalló que este organismo enfoca sus esfuerzos para capacitar y orientar las OSC para que trabajen y sean modelos autosustentables y autogestivas, lo que les permitirá operar de mejor manera y alcanzar mayores beneficios para las causas que abanderan.

Estas pantallas y equipos de sonido fueron donadas por la Fundación Jorge Vergara que las obtuvo a través de la campaña implementada por la compañía Sony “El paso a la mejor calidad”, realizada del 1º de abril al 31 de mayo del 2018.

Esta campaña invitó a la población a donar sus televisores viejos de cualquier marca y modelo en las tiendas Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store para ser debidamente desechados y minimizar el impacto de residuos tóxicos en el ambiente.

Sony logró recolectar dos mil 252 televisores y minicomponentes, lo que se traduce en 42.35 toneladas de tecno basura.

Las pantallas y equipos de audio recopilados y en buenas condiciones, fueron reacondicionados y Sony los donó a Fundación Jorge Vergara, quienes a su vez los están haciendo llegar a organizaciones que los necesitan.

En esta ocasión las OSC beneficiadas fueron:
1 Fundación Altruista San Francisco.

2 El Sabio Roble A.C.

3 Centro de Rehabilitación Integral Zimapán, A.C.

4 Nuhusehe Educación y Desarrollo, A.C.

5 Centro de Atención a Niños con Lesión Cerebral Valeria A.C.

A nombre de los beneficiarios Florencio Castillo Alonso presidente de la Fundación Altruista San Francisco, A.C. agradeció el apoyo brindado y aseguró que los retos que enfrentan hoy en día las organizaciones civiles son desafiantes.

Por lo anterior reconoció la voluntad del ejecutivo estatal para sumarse a lucha diaria que dan las organizaciones de la sociedad civil cuyo único fin es apoyar a los sectores vulnerables.

Resta decir que en el marco de este evento se entregó igualmente un apoyo en especie consistente en cobijas donadas por la familia Gamboa Tapia al Centro de Atención a Niños con Lesión Cerebral Valeria A.C.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba