Política

Sedeso instala comités para el correcto desempeño de los servidores públicos

PACHUCA DE SOTO, 07 Mar /News Hidalgo/.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) instaló sus comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, así como el de Control y Desempeño Institucional, esto como parte de lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 que tiene la visión de un Hidalgo con gobierno transparente, eficiente y con funcionarios honestos, tal como se ha desarrollado en lo que va de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses.

El titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, explicó que estos dos comités de control interno vigilarán el actuar de todos los servidores públicos en el desempeño de las funciones de su empleo, cargo, comisión o función dentro de la administración estatal y a su vez se supervisará que estas personas se actualicen, desarrollen bien sus funciones y tengan una mejora continua.

Asimismo, subrayó a sus colaboradores que es instrucción del gobernador Omar Fayad tener una administración pública transparente y eficiente, potenciando los beneficios para las y los hidalguenses a través del cumplimiento de las metas programadas en tiempo y forma.

El encargado de tomar protesta a estos comités, fue el secretario de la Contraloría del Estado, Cesar Román Mora Velázquez, quien agregó que estos órganos son preventivos, evitan irregularidades al interior de las instituciones, fortalecen el funcionamiento, apoyan al cumplimiento de metas y objetivos con enfoque de resultados y potencian los programas presupuestarios.

Mora Velázquez agradeció a la Sedeso por ser una de las dependencias que mejor se coordina con la secretaría de Contraloría y completa los requerimientos que ésta solicita, y destacó que de esta forma se puede seguir siendo un gobierno abierto que fortalece y blinda sus instituciones.

Es importante destacar que los comités que tomaron protesta quedarán bajo la vigilancia, seguimiento y supervisión de la Secretaría de la Contraloría y el apoyo del Órgano Interno de Control.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba