Comunicados

Formaliza Contraloría, Programas Municipales de Trabajo con más de 60 ayuntamientos

PACHUCA DE SOTO, 07 Mar /News Hidalgo/.- Para el gobierno de Hidalgo encabezado por Omar Fayad Meneses, la participación ciudadana es uno de los pilares de la democracia y del Gobierno de Hidalgo, con esta encomienda con la finalidad de contribuir a la vigilancia de los recursos garantizando que sean en beneficio de cada hidalguense, la Secretaría de Contraloría, a través de la Dirección General de Vinculación y Contraloría Social, ha formalizado a la fecha 62 Programas Municipales de Trabajo.

Cabe destacar que en comparación con el año pasado, en el que en primer trimestre del año se logró formalizar Programas Municipales de Trabajo con 12 ayuntamientos, para este 2019 se ha logrado el equivale al 73% de la cobertura estatal.

El objetivo de la formalización de los Programas Municipales de Trabajo se basa en el compromiso de cada municipio para conformar Comités de Contraloría Social de las obras y servicios que el ayuntamiento ejecuta, así como la difusión de los derechos y obligaciones de los beneficiarios de las mismas, brindar seguimiento a quejas, denuncias y sobre todo vigilar en conjunto con los ciudadanos que los recursos sean aplicados correctamente a través de capacitaciones a cada comité constituido a fin de contribuir a la transparencia y rendición de cuentas que el estado necesita.

Los municipios ahora formalizados se enlistan a continuación según la división de la Comisión Permanente Estado Municipio:

Región I: Actopan, Atotonilco el Grande, El Arenal, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago de Anaya y Mineral de la Reforma.

Región II: Huasa de Ocampo, Omitlán de Juárez, y Tizayuca.

Región III: Huautla, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Lolotla, Molango, San Felipe Orizatlán, Tepehuacan de Guerrero, Tlahuiltepa y Tlanchinol.

Región IV: Ajacuba, Chapantongo, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, y Tula de Allende.

Región V: Acaxochitlán, Agua Blanca, Almoloya, Apan, Cuautepec de Hinojosa, Emiliano Zapata, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tlanalapa, Tulancingo de Bravo.

Región VI: Metztitlán, San Agustín Metzquititlán, Xochicoatlán, Zacualtipán de Ángeles.

Región VII: Alfajayucan, Chapulhuacan, Chilcuautla, El Cardonal, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, La Misión, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores, Tasquillo, Zimapán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba