Salud

Mujeres Hidalguenses afiliadas al Seguro Popular tienen garantizada cobertura en salud

PACHUCA DE SOTO, 07 Mar /News Hidalgo/.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Abraham Rublúo, destacó la importancia de asegurar el derecho de las mujeres a gozar de salud integral, esto como un derecho humano universal.

“Todas las beneficiarias del Seguro Popular, tienen garantizada cobertura en salud”, precisó.

Los tratamientos otorgados en el último año a mujeres afiliadas de entre 12 y los 101 años de edad van desde consultas médicas generales, de especialidad, y derivaciones a servicios médicos de tercer nivel, así como exámenes de laboratorio y gabinete, cirugías especializadas así como el seguimiento a cada una de las beneficiarias.

En total 209 mil 763 beneficiarias han sido financiadas con la cobertura del Seguro Popular en el último año, con una inversión total de 110 millones 653 mil 880 pesos.

Rublúo, señaló que el cuidado de la salud de este grupo poblacional es importante y por ello velará para que sean atendidas las necesidades médicas de acuerdo a la cobertura de las diferentes carteras de servicios del Seguro Popular.

Ejemplificó que el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos incluye padecimientos cardiovasculares, enfermedades metabólicas y lisosomales, cáncer relacionados al sistema nervioso central, renales, leucemias, tumores hepáticos y óseos, linfomas, tumores del ojo, sarcomas, tumores germinales, carcinomas, tumores malignos de ovario, cáncer cervicouterino y de mama, de colon y recto, además trasplantes de córnea, de médula ósea y renal.

El Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) otorga cobertura gratuita en estudios de Papanicolaou, colposcopía, química sanguínea, densitometría, mastografía bilateral y ultrasonido mamario bilateral, así como detección de enfermedades de transmisión sexual.

De igual forma tienen derecho a planificación familiar con métodos anticonceptivos, atención prenatal en el embarazo, detección precoz de los trastornos de la conducta alimentaria por el control de peso, atenciones por violencia familiar y de género con consultas médicas y psicológicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba