Comunicados

Se pronostican lluvias aisladas para territorio Hidalguense

PACHUCA DE SOTO, 08 Mar /News Hidalgo/.- El Frente Frío Número 43, asociado a una vaguada polar en altura y la corriente en chorro, localizados en el noroeste de México, originarán la Novena Tormenta Invernal de la temporada, que ocasionará lluvias, ambiente frío, posibles nevadas o aguanieve y vientos fuertes con rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se prevén vientos con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Durango y Coahuila; viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y viento con rachas superiores a 40 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican lluvias aisladas para Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En el resto de México continuarán los efectos de un sistema anticiclónico que originará ambiente estable, escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas de cálidas a calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se estima cielo despejado, bruma durante el día y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado, ambiente frío, viento del noroeste de 15 a 30 km/h en Baja California y ambiente de templado a cálido en Baja California Sur.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado, ambiente frío en Sonora, ambiente caluroso en la tarde en Sinaloa y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Centro, cielo despejado en el día, ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Sur son de cielo parcialmente nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Golfo de México el pronóstico es de cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en zonas altas de Veracruz, ambiente de cálido a caluroso y viento de componente sur en Tamaulipas y Veracruz.

Se estima, en la Península de Yucatán, cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente de fresco a frío y viento del oeste en Chihuahua.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado en la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba