Política

Encabeza titular de SEDECO reunión con empresarios de Suecia y EUA

PACHUCA DE SOTO, 11 Mar /News Hidalgo/.- En la línea marcada por el Gobernador Omar Fayad Meneses de promover las ventajas competitivas de Hidalgo, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, encabezó reuniones con representantes de grupos empresariales de Suecia y del estado de Arizona, Estados Unidos, misiones cuya finalidad fue la de buscar zonas y condiciones para invertir en sus proyectos.

En ambas reuniones que se llevaron a cabo, por separado, el titular de la Sedeco reiteró que es instrucción de Gobernador Omar Fayad Meneses, tender puentes entre Hidalgo y empresarios del mundo, para que conozcan las ventajas competitivas que ofrece el estado y compartir su potencial como atractivo destino de inversión.
Romo Cruz, se reunió con las misiones de Arizona, Estados Unidos, que en su conjunto exportan anualmente más de 20 mil millones de dólares, así como con los empresarios de siete empresas suecas del sector automotriz que tienen interés de invertir capitales en México y que están a la búsqueda de oferta industrial.

Primero se reunió con el grupo de empresarios y miembros de desarrollo económico de los cabildos de Buckeye, Tolleson, Flagstaff y Mesa, en el estado de Arizona, a quienes planteó las ventajas que ofrece Hidalgo, por su ubicación, a unos minutos del mercado más grande y de mayor potencial en América Latina, con 23 millones de consumidores.

Asimismo, a la misión sueca, integrada por Jan Eric Petersson de Nitator; Andrés Gleerup, de AGAB; Marisol Flores, de Fogmaker, Héctor Quezada de Davo-Vehicle; Roberto Moral de Bufab y miembros de la embajada de ese país, les habló de la conectividad, en el corredor económico del centro de México por donde cruzan las principales vías terrestres y áreas del país, así como por la estrategia del gobierno estatal, de generar condiciones para acelerar la llegada de empresas, mediante una política de Mejora Regulatoria, que es primer lugar nacional y ejemplo en cuanto a su marco jurídico.

“Hidalgo es el ombligo de México y se encuentra bien comunicado” comentó Flores de Company Fodmaker, luego de recibir la invitación del funcionario a comenzar una relación dé lugar a que en sus proyectos de expansión se asienten en el Estado.

Por su parte, los miembros de la misión empresarial de Arizona coincidieron durante que la misión comercial realizada para explorar formas de crecer sus asociaciones con México fue un éxito.

Por la parte estadounidense, la delegación estuvo encabezada por Dave Roderique, director de Desarrollo Económico de Buckeye; David Luna, vicealcalde de Mesa y uno de los primeros representantes de origen hispano, así como otros funcionarios de las ciudades de Tolleson y Flagstaff.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba