Comunicados

SEMARNATH y CONAFOR sofocan incendio en San Agustín Metzquititlán

PACHUCA DE SOTO, 11 Mar /News Hidalgo/.- Gracias a la atención oportuna de los brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil Estatal, de la Presidencia Municipal y de los voluntarios se logró sofocar un incendio en los predios Fresno y Cerro Alto, Ejido de Carpinteros, comunidad de San Agustín Metzquititlán, registrando una afectación de 91 hectáreas, en su mayoría de hojarasca, pasto, ocochal y chaparral.

De acuerdo con la Dirección de Recursos Naturales de la SEMARNATH, el incendio registrado se presentó de manera superficial, afectando 30 hectáreas de arbolado adulto y de renuevo; y no fue necesario evacuar comunidades colindantes ni activar albergues.

Este lunes, se reanudaron los trabajos con el apoyo de CAASIM para liquidar focos secundarios a fin de evitar que se reactive el incendio.

Al respecto, el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico informó que en lo que va del año, se han presentado 22 incendios forestales afectando 208 hectáreas; en su mayoría pastos y matorrales, y en un 30 por ciento a arbolado adulto y de renuevo.

Las quemas agrícolas y de desperdicio, el pastoreo y los fumadores son las principales causas que han originado los incendios forestales registrados en la entidad, principalmente en los municipios de Acaxochitlán, Mineral del Chico, Singuilucan, Almoloya y Tulancingo.

Ante este escenario, la SEMARNATH recomienda no arrojar colillas de cigarros encendindas, evitar quemar basura o residuos en el bosque o en su periferia, no hacer fogatas, sólo en áreas establecidas y notificar a las presidencias municipales en caso de realizar quemas agrícolas.

Con estas acciones, el Gobierno de Hidalgo que encabeza el gobernador Omar Fayad, a través de la la Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso por garantizar un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba