Municipios

Pobladores retienen al administrador del Hospital Regional en Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 12 Mar /News Hidalgo/.- Habitantes de distintas comunidades del municipio de Ixmiquilpan, mantienen retenido al administrador del Hospital Regional del Valle del Mezquital, Diego Suárez.

El motivo es el incumplimiento a la reunión pactada desde el martes de la semana pasada, donde debían acudir los secretarios de Gobierno Simón Vargas y de Salud Marco Antonio Escamilla y no llegaron.

Justo hoy por la mañana a la hora de la cita, pobladores fueron notificados por el administrador que la sede cambió a Palacio de Gobierno.

Ello ofendió a los vecinos que llamaron vía telefónica al director Fabián González, quien dijo no tener facultad resolutiva a las demandas de la población, así que no tenía caso acudir.

Los vecinos indicaron al administrador no salir del edificio hasta que lleguen los dos secretarios a resolver sus demandas la cual consiste en la mejora a los servicios hospitalarios, pues de acuerdo a los afectados son pésimos.

En tanto, médicos dieron a conocer que la atención se mantiene y que es una acción de la comunidad.

«Nosotros mantenemos nuestra protesta al interior del hospital contra las represalias y abusos laborales que ejerce tanto el Sindicato de los trabajadores de la salud pública como de la dirección del Hospital por órdenes de la dirigente sindical Sonia Ocampo».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba