Cultura

Anuncian la obra “Fragmentos Pasados” en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 12 Mar /News Hidalgo/.- Este sábado 16 se presenta en Casa Encantada 1730, “Fragmentos pasados”, a las 19 horas. Una obra creada a partir de la rearticulación y reinterpretación de una selección de escenas del texto dramático Nuestra Señora de las nubes de Arístides Vargas; cada una de éstas nos narra fragmentos de la historia de un lugar que sólo la memoria puede salvar.

La puesta en escena, es una propuesta de la compañía de teatro del Centro Cultural Europeo de Estudios Universitarios de Hidalgo (CE), integrada por estudiantes de la licenciatura en artes escénicas y dirigida por Emanuel Papadopulos Grimaldi.

Un viaje por los recuerdos de una anciana, que cuenta a su nieto historias de algunas mujeres de aquel pueblo donde creció. Pedacitos de recuerdos que, deformados por el humo de la memoria, nos llevan a encontrarnos con la esencia de las relaciones de personas, que solo existen en las evocaciones de una vieja.

Este pequeño, pero intenso viaje, busca retratar diferentes dimensiones de la violencia de género, invitando a la crítica y la reflexión.

El ejercicio escénico consiste en un recorrido guiado por diferentes espacios, pues cada uno nos transporta a diferentes personajes, historias y experiencias, protestas y resistencias, llevándonos de la risa a la conmoción, a la tristeza y a la indignación.

La obra apta para adolescentes y adultos, se presentará este sábado 16 a las 19 horas, y el próximo viernes 22 a las 20 horas en Casa Encantada 1730, Jiménez 106, colonia centro en Pachuca, con un donativo es de $50.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba