Deportes

Nabor Castillo va por el ORO en Sudamérica

PACHUCA DE SOTO,Hgo. 14 Mar, /News Hidalgo/.-El judoca hidalguense Nabor Castillo se declaró listo para enfrentar la gira sudamericana en los próximos días, que comprende dos competencias en los países de Argentina y Chile.

Este jueves el deportista olímpico en Londres 2012 viajará a Argentina para enfrentar su primer compromiso internacional del año el sábado 16 de marzo, después brincará a Chile para la segunda competencia el 23 del mismo mes.

Castillo Pérez tiene puesta la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que ambas competencias resultan importantes para el deportista, pues son puntuables para obtener uno de los 30 boletos disponibles para la máxima justa del planeta y como previo a los Juegos Panamericanos de Lima, que se desarrollarán en julio y agosto.

“Me encuentro muy motivado, me he estado preparando en el estado con todo el apoyo de mis entrenadores, del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y de todo el equipo de trabajo”, señaló.

El año pasado en los dos torneos Nabor obtuvo medallas de plata, por lo que en la edición de este año, indicó que va por las preseas doradas.

Sobre la lesión que sufrió en la mano derecha el 31 de julio del año pasado, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que lo dejó inactivo algunos meses, el judoca precisó que ya quedó en el pasado y se encuentra totalmente recuperado.

“Tuve una evolución muy buena y rápida; esperé bastante tiempo para competir”, dijo.

Apenas el pasado mes de febrero, en su reaparición, Castillo refrendó que se trata del mejor judoca del país en la categoría de -66 kilogramos, al obtener el oro en el Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” 2019, que se realizó en Toluca, Estado de México y que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba