Municipios

Ofrecen taller “Juego, cuento y crezco”, en biblioteca municipal de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 14 Mar /News Hidalgo/.- Gracias al material didáctico donado por el Club Rotario Valle de San Javier de Pachuca, el Ayuntamiento de Tolcayuca a través de la dirección de Desarrollo Social y las Bibliotecas Públicas Municipales, llevan a cabo el taller gratuito «Juego, cuento y crezco», en donde participan 43 niñas y niños del municipio.

En esta actividad, en la Biblioteca Pública Municipal “Saber, Divino Tesoro” de la cabecera de la demarcación, participan 16 niñas y 9 niños de entre 7 y 11 años de edad, durante las sesiones que se efectúan los jueves de 16:00 a 18:00 hrs.; mientras que en la Biblioteca Pública Municipal perteneciente a la colonia General Felipe Ángeles, participan 18 menores en un horario de 10:00 a 12:00 hrs.

El taller se ofrece principalmente a alumnos de primarias públicas que presentan bajas calificaciones en materias como matemáticas y español, para lo cual reciben apoyo para consolidar las competencias necesarias para la comprensión lectora y el razonamiento lógico-matemático, por parte de las bibliotecarias.
Respecto al tema, el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, agradeció la disposición que han tenido diferentes grupos y asociaciones de la Sociedad Civil, para trabajar de la mano con la administración y en beneficio de la comunidad.

“Estamos generando las condiciones para fortalecer la educación de nuestra niñez, en las dos bibliotecas públicas que tenemos, diariamente ofrecemos diversas actividades en las que todas y todos sin importar su edad, se pueden involucrar”, indicó el munícipe.

Finalmente, María Isabel Cruz Pérez, encargada del taller, aseguró que a los asistentes mediante esta actividad se les ayuda a reforzar su aprendizaje y se fomentan los valores cívicos y éticos; así mismo, busca motivar a los padres de familia para participen en la educación formal de sus hijos.

«Los materiales que utilizamos son de corte totalmente didáctico, lo que genera que los infantes observen y se interesen en ellos, pues tratamos de mostrarles la base del conocimiento a través del juego», declaró Cruz Pérez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba