Deportes

Eligen a Fátima Baños como representante de la región 5 ante la CONADE

PACHUCA DE SOTO, 14 Mar /News Hidalgo/.- La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fatima Baños, fue propuesta y elegida por sus homólogos como representante de la Región 5 del Sistema Nacional de Competencias 2019, ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Dicha región está comprendida, además de Hidalgo, por lo estados de Querétaro, Guanajuato y Estado de México, a quienes la titular del Inhide expresó su gratitud y agradeció el voto de confianza para representarlos en las justas más importantes del país.

“Desde el día uno en el encargo como titular del Deporte en el estado de Hidalgo y siguiendo las instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, me comprometí con el desarrollo de cada uno de nuestros orgullos hidalguenses para que continuaran brillando en cada una de sus disciplinas”, señaló.

“Al día de hoy, con poco más de 2 años en el cargo, puedo decir con satisfacción que no he dejado de lado este compromiso, siendo aún más fuerte con cada logro que cosechan nuestros deportistas gracias a una dedicación inquebrantable”, agregó.

Baños Pérez mencionó que “con la misma energía” representará a cada uno de los deportistas que integran los institutos del deporte que conforman la Región 5 en el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade).

Hidalgo será sede de cuatro competencias regionales en las disciplinas de beisbol (23 y 24 de marzo), charrería (20 de marzo), futbol femenil (30 y 31 de marzo) y taekwondo (del 5 al 7 de abril). A excepción de la charrería, que se llevará a cabo en el municipio de Zempoala, el resto de las actividades se desarrollarán en Pachuca.

En Guanajuato se realizarán tres regionales: atletismo (del 15 al 17 de marzo), handball y tiro deportivo (ambos el 16 de marzo). El Estado de México será sede de ajedrez (del 22 al 24 de marzo), voleibol de playa (23 de marzo) y boxeo (del 29 al 31 de marzo).

Mientras que en Querétaro se efectuarán las eliminatorias de basquetbol (23 y 24 de marzo), voleibol de sala (6 de abril), tiro con arco (6 y 7 de abril) y basquetbol 3×3 (fecha por definir).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba