Municipios

Presidente de FENAMM Fernando Pérez Rodríguez presente en el evento nacional Índice México Digital

TULANCINGO DE BRAVO, 14 Mar /News Hidalgo/.- Índice México Digital lleva por nombre el evento de trascendencia nacional, en el que participo el alcalde Fernando Pérez Rodríguez en su calidad de presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

El evento fue organizado por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), teniendo como objetivo, analizar la innovación gubernamental en el ámbito tecnológico, entendida esta como una herramienta fundamental para mejorar procesos, promover la participación ciudadana y consolidar servicios digitales otorgados a la sociedad.

Con sede en la ciudad de México se estableció durante la reunión la importancia para generar vinculación con las nuevas autoridades del gobierno federal a fin de planear políticas públicas en innovación tecnológica para el próximo sexenio.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez se pronunció a favor del intercambio de experiencias exitosas que fueron mostradas durante la entrega de Premios u- Gob 2019 al Gobierno Digital y los premios I T Gob edición 2018.

Se destacó que la tecnología avanza a pasos agigantados y ello obliga a incluir al ámbito de gobierno para modernizar sus procesos, a fin de optimizar el mayor número posible de trámites para transformar a la sociedad.

Tras felicitar a los organizadores del evento por la impartición de talleres en gestión de cambio en las (Tecnologías de la Información y Comunicación) TIC, Uso de datos e Inteligencia Artificial para mejorar servicios y trámites así como medios para digitalizar el gobierno con gestión de archivos y documentos electrónicos, el mandatario local dijo que los avances tecnológicos son de gran ayuda a las administraciones para reducir tiempo en la entrega de servicios, aunado a la agilidad interna del funcionamiento de la administración.

En el caso de Tulancingo, la innovación tecnológica digital está presente en diversas acciones como la plataforma “Alcalde en Línea”, ahora también disponible para dispositivos celulares, beneficiando al ciudadano en la realización de reportes de servicios públicos bajo un proceso más rápido y simplificado.

“Alcalde en Línea” tiene dos años de operatividad en la ciudad y en el 2018 casi 2 mil personas la utilizaron.

Igualmente, en junio del 2018, se realizó en Tulancingo, el “Foro Digital 1.0” con la suma de esfuerzos de la ciudadanía y empresarios del ramo tecnológico así como autoridades municipales quienes son coincidentes en la importancia de acortar la brecha digital y que las personas de todas edades pierdan el miedo a interactuar con las herramientas tecnológicas y de información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba