Política

Hidalgo 4to. Lugar Nacional en Generación de Empleos en los primeros dos meses de 2019

MOLANGO DE ESCAMILLA, 15 Mar /News Hidalgo/.- En febrero de 2019 se generaron en Hidalgo 2 mil 93 nuevos empleos, de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con ello el estado alcanzó los 5 mil 818 nuevos trabajadores en los primeros dos meses del año, así lo reveló el gobernador Omar Fayad en gira de trabajo por la Sierra Alta.

Durante la presentación de la Unidad Académica Molango Tecnológico Nacional de México, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que lo anterior representó para Hidalgo un incremento de 2.6 por ciento, para ocupar el 4to. lugar nacional en generación de empleos, superior al 1.1 que tuvo el país en el mismo periodo.

Ante cientos de personas de los municipios de Molango, Lolotla, Tepehuacán de Guerrero, Calnali, Zacualtipán, Xochicoatlán, Tianguistengo y San Felipe Orizatlán, autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes académicos, el mandatario insistió en que con esta acción, se dio cumplimiento a uno de los compromisos más importantes de su administración: ampliar la cobertura educativa que los hidalguenses necesitan.

Tras el corte de listón y la develación de la placa conmemorativa, Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México, manifestó que el modelo educativo a su cargo, está presente en las zonas más alejadas del país, por lo que con la presentación de esta unidad de Educación Superior, los alumnos de esta zona podrán acceder a una mejor capacidad de desarrollo personal, profesional y familiar.

Al respecto, Atilano Rodríguez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, explicó que este nuevo centro representa la consolidación de un gran esfuerzo, pues actualmente se cuenta con una atención oportuna en las 17 regiones del estado, de tal modo que el estado se ha consolidado como un referente en la prestación de servicios educativos, que bajo diversos modelos permiten llegar cada vez a más comunidades del territorio hidalguense.

Esta institución actualmente imparte las ingenierías en Agronomía, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales, así como la licenciatura en Biología, con una matrícula de 120 alumnos, que centra sus necesidades de profesionalización en carreras relacionadas con la actividad agrícola y ganadera, que además permitirá incentivar una derrama económica que produce la actividad estudiantil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba