Ciencia y Tecnología

Promueve laboratorio trasnacional investigación en neurociencias

CIUDAD DE MÉXICO, 15 Mar .- Con el objetivo de impulsar investigaciones sobre las enfermedades neurodegenerativas y su tratamiento, el laboratorio estadunidense Biogen, especializado en neurociencia, llega al país en busca de talento para el desarrollo científico y tecnológico en esa materia.

“Buscamos a los médicos de la salud que más conozcan del área, ya sea a través de nuestro Departamento Médico, que lleva la ciencia en mano o nuestras áreas comerciales”, indicó Leonardo Santareli, vicepresidente de Biogen en América Latina.

Durante la presentación del laboratorio, el directivo reconoció la calidad en la ciencia y de los médicos mexicanos, por lo cual, la empresa decidió buscar la colaboración de profesionales nacionales.

“Nosotros aportaremos el conocimiento que ha desarrollado la compañía en el área de neurociencias, a través de estudios clínicos, de programas de educación médica continua, para fusionarnos con lo que ya saben los especialistas y así, dar un mejor servicio y tratamiento”, dijo Santareli.

Biogen es un proyecto joven apenas con 40 años de vida y cuenta con especialistas de todo el mundo, que llegaron en septiembre pasado y tendrán una presencia en el trerritorio nacional.

“Nuestro foco son enfermedades neurodegenerativas y eso nos hace únicos como compañía. Es un mundo muy complejo y Biogen ha logrado entender la biología, cómo diagnosticar las enfermedades, así como medir si un medicamento está teniendo el efecto que se espera”, explicó.

Este laboratorio se dedica a la investigación de enfermedades como Alzheimer, Parkinson, que tienen que ver con trastornos de movimiento y por consecuencia de problemas neurológicos.

Destacó que la compañía de biotecnología tiene laboratorios de investigación, en los que se desarrollan moléculas, probadas en estudios clínicos en el mundo y luego de comprobar que el medicamento es seguro y efectivo solicita a los gobiernos la autorización para su comercialización.

En el evento, el vicepresidente de la firma, Shirfi Guido, se comprometió a que todos los niños de México con atrofia muscular tengan atención y medicamentos accesibles.

NTX/VDA/LCH

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba