Municipios

Seis ciudadanas de Tolcayuca fueron beneficiadas con “Crece Mujer Emprendedora”

TOLCAYUCA, 18 Mar /News Hidalgo/.- Con el propósito de fomentar el autoempleo y mejorar la calidad de vida de sus familias, seis ciudadanas de Tolcayuca fueron beneficiadas con el programa “Crece Mujer Emprendedora” que promueve la presidencia municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

Las seis mujeres provenientes de las diferentes colonias de la demarcación, recibieron un crédito de cinco mil pesos, gracias al esquema “Crece Mujer Emprendedora” que ofrece el IHM, en donde los pagos son bimestrales y sin ningún tipo de interés.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, indicó que el emprendedurismo es vital para el desarrollo económico del municipio, “Me da gusto ver como la gente se supera y pone lo mejor de sí para lograr sus metas, la administración municipal de la mano con el gobierno de Hidalgo está propiciando que más mujeres tengan acceso para crecer”, enfatizó.

Las beneficiadas indicaron que ocuparán su préstamo para invertirlo en sus pequeños negocios, de giros como: paletería, bisutería, zapatería y venta comida. A la fecha, 21 tolcayuquenses han sido acreedoras del programa, en noviembre de 2018 apoyaron a nueve, mientras que en octubre de 2017 a seis.

María Elena Pérez Téllez, titular del IMM, refirió que para determinar a las personas que recibieron el apoyo, tuvo que indagar que de verdad lo requirieran, “Revisamos sus necesidades y su grado de vulnerabilidad, otro aspecto indispensable es que tuvieran el deseo de salir adelante”, expuso.

Margarita Hernández López de 48 años, una de las beneficiarias, agradeció al gobierno estatal y municipal por facilitar este tipo de programas, manifestó que el monto de su crédito lo destinará a su negocio de antojitos mexicanos que inició hace tres semanas, “Compraré un quemador y un cilindro de gas que bastante falta me hace, para que poco a poco siga levantando mi negocio”, expresó.

La beneficiaria señaló que desde hace varios meses se acercó a la oficina del IMM, buscando apoyo porque se encontraba en una situación económica difícil, por lo que el personal de dicho Instituto le dio a conocer el programa que la está ayudando actualmente.

“Hace meses formé parte de dos grupos de préstamo, pero me costaba mucho dar los pagos por los intereses muy altos que ponían; sin embargo, ahora tengo la oportunidad de pagar a largo plazo sin pagar más de lo que me dieron”, añadió Hernández López.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba