Municipios

Comerciantes son coaccionados a verificar básculas con unidad no reconocida por PROFECO

TULANCINGO DE BRAVO, 18 Mar /News Hidalgo/.- Arturo Arroyo Cortes, titular de la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tulancingo indicó que se han recibido reportes en torno a visitas que efectúa la denominada “Unidad de verificación y evaluación de básculas” quienes coaccionan a comerciantes a calibrar aparatos de medición a cambio de un importe económico de 370 pesos y de no acceder a este pago, les sancionarán.

El funcionario indicó que la citada unidad no es reconocida por la PROFECO Delegación Hidalgo e incluso sus tarifas superan a las oficiales.

Una verificación de báscula con PROFECO tiene establecida tarifa oficial de 270.28 para básculas de 0 a 100 kilogramos, que son las de mayor uso entre los comerciantes.

Cabe mencionar que se establecen ciertos periodos para el trámite de verificación y para esa diligencia existe una delegación exprofeso quien viene hasta los locales para revisar el equipo de medición, inspecciona que este en regla y además se colocan hologramas.

En el caso de la oficina de enlace PROFECO, es el vínculo para solicitar presencia de verificadores de Delegación Hidalgo e incluso no reciben dinero en físico, sino a través de depósitos a instituciones bancarias.

Desde la semana pasada, fluyeron los primeros reportes de entrega de supuestas invitaciones a verificar instrumentos de medición, las cuales son firmadas por David Sánchez y se establece como dirección de los verificadores a Calle José López Portillo No. 2418, Colonia Riberas de Country, Municipio de Guadalupe, en Monterrey Nuevo León.

Se advirtió a los comerciantes a estar alerta y no dejarse sorprender por instancias no reconocidas que muchas veces utilizan supuesta papelería oficial y folios para dar “veracidad” a sus diligencias sin validez.

Para mayor información en torno a la verificación de basculas, el teléfono de la oficina de enlace PROFECO Tulancingo, es 75 58450 extensión 2119 o en oficinas ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal.

Esta advertencia, se emite ante la indicación del presidente Fernando Pérez Rodríguez ya que es creciente el número de personas que se muestran temerosas a ser sancionadas por la supuesta unidad de verificación.

La única instancia facultada para sancionar en caso de no cumplir con verificación de básculas es la dirección de verificación y vigilancia a cargo del Licenciado Alberto Ruiz, quien forma parte del equipo de la Delegación PROFECO Pachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba