Municipios

SIPINNA Municipal de Tolcayuca advierte sobre riesgos del Sexting

TOLCAYUCA, 18 Mar /News Hidalgo/.- Personal del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Tolcayuca, emitió una serie de recomendaciones para advertir a la población sobre los riesgos del sexting.

“En los últimos meses este fenómeno ha afectado a las y los adolescentes del país y Tolcayuca no es la excepción, por ello es importante concientizar tanto a los menores como a los padres de familia sobre este problema que ya ha cobrado vidas”, manifestó el presidente municipal Humberto Mérida de la Cruz.

Gracias al trabajo coordinado con la Unidad de Policía Cibernética de Hidalgo y de SIPINNA Hidalgo, Beatriz Zerón Vargas, secretaria ejecutiva del SIPINNA Municipal, tomó cartas en el asunto y en los primeros días de este mes inició una campaña en la que a través de carteles busca prevenir a las niñas, niños y adolescentes sobre los riesgos del sexting.

El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual como vídeos y fotografías, producidos principalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de las diferentes redes sociales y aplicaciones de los celulares.

La funcionaria municipal informó que esto también propicia el riesgo de la exposición del material multimedia a pederastas o acosadores, lo que representa un peligro mayor. “La desnudez en menores de edad es convierte en el delito de pornografía infantil”, indicó.

Zerón Vargas, aconseja a los padres de familia hablar son hijas e hijos sobre este tema, investigar con quien se comunica y como es el núcleo de amigos que tiene, revisar las páginas que frecuentan, poner un límite en el uso del teléfono móvil y mejorar la comunicación.

“En caso de que se detecte un caso de sexting, se toman las medidas necesarias como ayuda psicológica y un dialogo con los tutores y el afectado”, finalizó la secretaria ejecutiva del SIPINNA Municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba