Comunicados

SFP otorga alta evaluación a Hidalgo en tema de Contraloría Social

PACHUCA DE SOTO, 18 Mar /News Hidalgo/.- La Secretaría de la Función Pública otorgó a la Contraloría del Estado de Hidalgo alta calificación en la evaluación anual del 2018, con lo cual se da cumplimiento a la indicación del Gobernador Omar Fayad, de proteger el bienestar de los hidalguenses, a través del reforzamiento de la cultura de la legalidad y la transparencia en la ejecución de recursos públicos.

Con base en la evidencia y reportes generados a la Secretaria de la Función Pública de parte de la Dirección General de Vinculación y Contraloría Social, la dependencia ha sido notificada que los rubros evaluados han sido cumplidos al cien por ciento y en algunos índices rebasados.

La Evaluación consta de sustentar las actividades desarrolladas para la difusión de mecanismo de vigilancia de los recursos, como lo son: comités, bitácoras, expedientes, números de contacto para solicitar información o presentar quejas y/o denuncias ante probables actos de corrupción por parte de servidores públicos; capacitación de comités de obra y/o servicios para la correcta vigilancia de los recursos así como atención a quejas, denuncias y el cumplimiento de metas de los proyectos y servicios de los que son beneficiarios.

Los rubros que fueron calificados con el 100% son los siguientes:
 Programa Estatal de Trabajo de Contraloría Social (PETCS)
 Difusión
 Capacitación.
 Atención a Quejas y Denuncias.
 Verificación de programas.
 Entrega de informes trimestrales en tiempo y forma.
 Promoción de Contraloría Social a través de la red de Orientación en Contraloría Social para los gobiernos Locales.
 Contraloría Social con enfoque en blindaje electoral.

Mientras que la participación en el Premio Nacional de Contraloría Social obtuvo una evaluación de 120%. Cabe destacar que el año pasado la Secretaría de la Función Pública entregó mención honorifica a nivel nacional al comité de empedrado en cemento ahogado del municipio de Huichapan.

La capacitación y formación en contraloría social obtuvo el cumplimiento al 150% al rebasar la meta de comités capacitados por el Órgano de Control Estatal.

Con lo anterior se refuerza el compromiso de ser un gobierno transparente, involucrando a beneficiarios y comités en el combate de la corrupción, seguros de que Hidalgo crece y crece con tu participación

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba