Deportes

Triunfan hidalguenses en justas internacionales de Judo y Tiro con Arco

PACHUCA DE SOTO, 19 Mar /News Hidalgo/.- El pasado fin de semana resultó exitoso para las atletas hidalguenses que disputaron torneos internacionales en las disciplinas de judo y tiro con arco, al obtener en total cuatro medallas de oro.

La judoca Luz María Olvera se adjudicó la presea dorada en la categoría de -52 kilogramos en el Abierto Panamericano de la especialidad que se celebró en Córdoba, Argentina.

En la final, Olvera derrotó a su compatriota Paulina Martínez. Previamente dejó en el camino a la argentina Oritia González en la semifinal (quien a la postre obtuvo el bronce), y antes eliminó a la norteamericana Maria Dhami.

El también hidalguense Nabor Castillo tuvo acción en la justa, sin embargo tras cuatro combates, y perder el duelo ante el chileno Sebastián Pérez, se quedó en la quinta posición en -66 kilogramos.

El próximo fin de semana los judocas continuarán la gira sudamericana y disputarán el Abierto Panamericano de Chile.

Por su parte, la arquera Brenda Merino obtuvo triple medalla de oro en las pruebas de equipo, equipo compuesto e individual en el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco que se llevó a cabo en Monterrey.

En la modalidad de arco compuesto, Merino Escudero venció en la final a la poblana Abril López por marcador de 139-135 para adjudicarse el oro.

En equipo compuesto, Brenda, acompañada por la propia Abril y Esmeralda Sánchez derrotaron en la lucha por el metal dorado al conjunto guatemalteco integrado por Sofía Paiz, Elsa Paiz y María Zebadúa, al imponerse 225-213.

Mientras que en mixto Brenda Merino y Miguel Espinosa ganaron la final por 154-153 ante Sofía Paiz y Julio Barillas de Guatemala. El bronce fue para el combinado de Colombia.

El Grand Prix contó con la participación de arqueros de Chile, Brasil, Colombia, Guatemala y México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba