Municipios

Protección Civil de Tolcayuca se capacita en “Unificación de Mandos”

TOLCAYUCA, 19 Mar /News Hidalgo/.- Con el objetivo de mejorar criterios y procedimientos de actuación ante siniestros, el titular de la dirección de Protección Civil Municipal, Andrés Granados Pacheco, acudió al curso “Unificación de mandos”, realizado en el Instituto de Capacitación para Brigadas de Protección Civil (Incap).

El alcalde Humberto Mérida de Cruz, reconoció la labor que realizan los distintos cuerpos de emergencia ante una situación de peligro, “Las capacitaciones son indispensables para quienes día con día logran evitar tragedias y salvar vidas”, refirió.

El curso que duró ocho horas, fue brindado por instructores del Incapaz en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo y estuvo dirigido a alrededor de 20 directores de Protección Civil de igual número de municipios del estado.

La capacitación trato sobre la toma de decisiones en el momento en que se presente alguna contingencia y se vean involucradas distintas corporaciones, “La intención de esto, es que se trabaje bajo un mismo protocolo y los mismos lineamientos para dar una respuesta más eficaz”, indicó el director de Protección Civil Municipal.

Entre las actividades que se llevaron a cabo en el Incap, destacan las prácticas con escenarios de casas de humo, simulación de incendios en helipuertos, fugas de combustible de cualquier tipo, entre otros; todo esto para poner a prueba los conocimientos y destrezas de los participantes, sobre todo para saber su capacidad de coordinación.

Granados Pacheco aseguró que con “Unificación de mandos”, se administrarán de una mejor forma los recursos humanos y materiales ante cualquier suceso que se presente e intervengan sus homólogos, “Al verse implicadas diferentes dependencias, el propósito es que todas vayan bajo un mismo comando de incidentes con protocolos establecidos”, añadió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba