Salud

Con éxito se desarrolló el 1er “Festival Popular” en Tecozautla

PACHUCA DE SOTO, 20 Mar /News Hidalgo/.- Niñas, niños, jóvenes y personas adultas entusiasmados asistieron a la inauguración del Primer Encuentro “Donde SEGURO te Diviertes, Festival POPULAR”, realizado en la explanada “El Torreón” de Tecozautla.

Este evento integral primero en su tipo, fue presidido por el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo, Abraham Rublúo y el presidente municipal de Tecozautla, Víctor Cruz Soto, acompañados por autoridades locales y directivos del Seguro Popular.

Durante esta alegre fiesta los asistentes aprovecharon los servicios otorgados como atención médica y análisis de laboratorio gratuitos, realizaron trámites de afiliación y renovación de pólizas, recorrieron los stands de artesanías, participaron en los talleres de salud para los adolescentes, además disfrutaron de música y bailes regionales.

En el marco de la ceremonia de inauguración, el titular del Seguro Popular expresó que esta estrategia nació para fortalecer la afiliación en beneficio de quienes no tienen seguridad social, ya que todos tienen derecho al acceso a la salud.

Por su interés e invaluable apoyo, se otorgó un reconocimiento al alcalde Víctor Cruz Soto, quien reconoció la labor del Seguro Popular, como el mejor aliado del bienestar de la población.

Se eligió a Tecozautla como punta de lanza de este Festival, toda vez que la localidad requiere la renovación de 7 mil 916 pólizas y actualmente la población afiliada en este municipio es de 29 mil 403 personas, es decir el 84 por ciento de la población total.

Posterior a la ceremonia, se entregaron simbólicamente pólizas a afiliados y con el corte de listón se dio arranque a la macrojornada de Afiliación y Renovación de Derechos, a la Jornada Médica y a las Estrategias en Salud para las y los adolescentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba