Municipios

DIF Tolcayuca apoya a dos familias de escasos recursos con cuentas médicas

TOLCAYUCA, 20 Mar /News Hidalgo/.- El DIF Municipal de Tolcayuca en coordinación con el Hospital del Niño DIF Hidalgo, apoyaron a dos familias de escasos recursos del municipio con la condonación total de sus cuentas médicas gracias a la intervención del área de Trabajo Social Municipal.

“Existe un gran compromiso por parte del gobierno municipal para atender las necesidades de las personas más vulnerables, afortunadamente contamos con el respaldo de las dependencias estatales”, manifestó el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

La primera familia es originaria de la colonia Vicente Guerrero, Erika Cervantes Pérez acudió a la oficina de DIF Municipal para pedir apoyo para cubrir el pago de la operación de su nieto de seis meses de edad, quien tiene problemas en su sistema respiratorio y digestivo.

La segunda familia vive en la cabecera municipal, Margarita Hernández López solicitó ayuda para saldar la cuenta de la cirugía de su nieto de 13 años en DIF Municipal, el menor fue intervenido con una colecistectomía debido a un problema que tiene es su estómago.

En ambos casos, personal de Trabajo Social de DIF Municipal actuó, pues realizó una visita domiciliaria para la aplicación de un estudio socioeconómico y evaluar las condiciones de vida de las familias, posteriormente elaboró un expediente que fue enviado al área de Trabajo Social del hospital del Niño DIF, en donde tras realizar una audiencia con los tutores, evaluaron el porcentaje de descuento de los gastos médicos.

Es importante decir que las dos familias fueron beneficiadas con la condonación del 100 por ciento de sus cuentas médicas, pues la primera tenía que pagar 126 mil 87 pesos y la segunda 86 mil pesos.

“Cuando una persona viene a pedir apoyo, se le hace la entrevista directa, se le toman sus datos generales como nombre, edad y domicilio, después se ejecuta la visita domiciliaria para hacer la observación de su vivienda y aplicar el estudio socioeconómico”, indicó Viridiana Negrete Aguirre, trabajadora social de DIF Municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba