Municipios

Gobierno Municipal de Tulancingo impulsa labores de rescate de enjambres

TULANCINGO DE BRAVO, 21 Mar /News Hidalgo/.- Dados los primeros resultados obtenidos en poco tiempo, nuevos apicultores confirmaron su participación en las acciones de rescate de enjambres, tomando como referencia que el periodo de enjambrazón está en su apogeo.

La suma de nuevos apicultores quedo pactada en reunión de trabajo realizada en la dirección de Bomberos y Protección Civil en donde se compartieron cifras de los servicios atendidos, sumando hasta el momento una decena de canalizaciones de abejas a apiarios (para su domesticación y reproducción en entornos apropiados).

En la reunión de trabajo también se unificaron criterios para la forma de intervención en el rescate de los enjambres, a cargo de elementos de Protección Civil y los apicultores a fin de salvaguardar la integridad de la población que ante desconocimiento puede realizar actos que alteren el asentamiento temporal de las comunidades de abejas.

Se dijo que existe la apertura para que más apicultores del municipio pueden añadirse a los trabajos de protección civil y correcto encausamiento de abejas que suelen buscar cualquier tipo de superficie para instalarse.

El convenio de colaboración se originó a iniciativa del presidente Fernando Pérez Rodríguez quien, desde hace varios años ha pugnado por el bienestar de los insectos ya que actualmente la abeja está considerada como el animal más importante del planeta por su actividad de polinización y como elemento ineludible en el ecosistema.

Se fijó el compromiso de establecer reuniones periódicas entre municipio y apicultores a fin de evaluar el impacto de las acciones realizadas y al mismo tiempo afinar detalles para extender la cobertura de atención, de tal manera que el periodo transitorio de abejas culmine sin eventualidades.

La mayoría de enjambres canalizados a apiario corresponden a área urbana y periferia del municipio siendo el último punto de intervención Ahuehuetitla.

En caso de detectar algún enjambre la población podrá reportarlo a los teléfonos 75 30131 y 75 37231, correspondientes a la dirección de Bomberos y Protección Civil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba