Municipios

Principios Juaristas siguen vigentes, conmemoran en Tula a Don Benito Juárez

TULA DE ALLENDE, 21 Mar /News Hidalgo/.- Para conmemorar el Natalicio de don Benito Juárez García, con la presencia de maestros, supervisores de preescolar, alumnas y alumnos además de padres de familia, y representantes de la Logia Simbólica Tollan, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, realizó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el busto del ex presidente de México, tras el izamiento de la Bandera nacional, para luego encabezar el desfile conmemorativo y del inicio de la estación del año, la Primavera.

El regidor recordó que Benito Juárez era un niño indígena y huérfano y que gracias a su perseverancia, culminó sus estudios, hasta llegar a ser presidente de la República.

Es ejemplo de entrega y de convicción para salir adelante, dijo, y demostrar que sí se puede, por lo que instó a los niños y niñas a expresarse, en el respeto a diversidad de pensamiento, la tolerancia y disposición, al debate que nos lleva a la construcción de una verdadera democracia.

Dijo que la responsabilidad y compromiso como gobierno municipal, ha sido, es y será, apoyar y encausar el esfuerzo de los ciudadanos con la suma de esfuerzo estatal y federal para juntos lograr metas más grandes.
“Con empleos dignos, seguridad para todos e impulsar a un municipio activo, trabando juntos conjuguemos experiencia con juventud, en el marco de un debate equitativo e incluyente, debemos entender que no es atacando a quienes piensan diferente como lograremos los consensos”. Así, es el entendimiento y trabajo coordinado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y del presidente de México, mencionó.

Empero, se debe dar continuidad y mejora a programas sociales, aunque con otros títulos, subrayó el regidor al tiempo en que exigió se debe de incluir en el paquete asistencial a la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, porque el nivel básico es el cimiento formativo del sistema educativo nacional.

Instó a construir una historia de hechos alejados de rencores, amar a México, la justicia y la libertad con el mandato juarista que el pueblo y el gobierno respeten el derecho de todos y privilegiando su precepto entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Por parte de la Logia Simbólica Tollan 11, Vladimir Juárez Coj, destacó también a Don Benito Juárez como hombre libre y de buenas costumbres, en un México de gente que evolucione e inspire: “aludirlo como una imagen y símbolo de ley libertad y justicia e igualdad porque es ahí de uno de los hombres más ilustres de nuestra nación”.

En un México donde la ley sea siempre nuestro escudo, dijo, que cuando una sociedad ha sido afectada, no debe de verse como una desgracia, sino como una oportunidad para que los más preparados y fuertes sean sobresalientes, grandes ante la adversidad, sobre los enemigos de la libertad y del progreso.

Que el ejemplo de Juárez, añadió, sea el referente de conductas para todos nosotros, de lucha por la paz y la igualdad. Y que inspire a nuestros niños y niñas, jóvenes, a buscar que nuestros esfuerzos y trabajos sean el único límite de nuestras aspiraciones y el principal camino para disfrutar lo logrado.

Al término del acto cívico se procedió al inicio del paso al desfile de los 46 contingentes que participaron, principalmente de educación preescolar, CAICs, e instancias infantiles.

En el desfile, las niñas y niños enfatizaron en las temáticas del cuidado del medio ambiente, la flora y la fauna desde el ahorro del agua, y el reciclaje como reducir el gasto de recursos, además el reutilizar materiales, repoblar nuestros bosques, y ataviados con trajes de aves y animales de nuestro mundo, sensibilizaron el privilegiar el hábitat de las aves y animales, con el compromiso de las personas en general.

El desfile abrió paso con la banda de guerra de la escuela primaria Benito Juárez, de la zona de Tula, y con el contingente de directivos de área, servidoras y servidores públicos al servicio del ayuntamiento. Entre ellos, el personal de Cuidado del Agua de la Comisión de Agua Potable de Tula.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba