Municipios

Inician obras en acceso a Tulancingo con aplicación del Fondo Metropolitano por 39 mdp

TULANCINGO DE BRAVO, 22 Mar /News Hidalgo/.- Desde este 22 de marzo y durante el próximo trimestre, se desarrollarán en Tulancingo dos etapas en torno a obras que beneficiarían a 102 mil habitantes de esta ciudad y que se derivan de la aplicación de recursos del Fondo Metropolitano por 39 millones 353 mil 310 pesos, gestionados por el presidente Fernando Pérez Rodríguez ante el Gobierno del Estado.

La primera etapa corresponde a la rehabilitación del denominado “Paso por Tulancingo” que abarca una extensión de 4 kilómetros (Del km. 39+290 al km. 43+290), con un paquete de acciones resaltando nueva carpeta de rodamiento en uno de los tres carriles del cuerpo derecho de la bajada San José en sentido hacia la vía Pachuca- Tulancingo.

Igualmente en ese punto, se rehabilitarán cunetas y rejillas de dren pluvial que están alineadas sobre ese margen, además de la reconstrucción de guarniciones, incluyendo pintura y balizamiento general.

Se informó que como parte de los preparativos para la nueva carpeta de rodamiento, se efectuó el perfilado correspondiente sin que sea necesaria la implementación de modificación vial pues solo se afectará uno de los tres carriles, quedando disponibles ocho metros para dar vialidad.

En cuanto al cuerpo izquierdo de la citada vía carretera, únicamente se cumplirá bacheo.

Por otra parte, la segunda etapa de obras comprenderá la culminación del Bulevar la Joya, recordando que se tenía pendiente la intervención desde la entrada de Huatengo a reconocida refresquera La Manzanita.

Para complementar la parte final del libramiento, se cumplirá mejoramiento de superficie con pedraplen aunado a que se habilitará una base de 20 centímetros así como carpeta de 10 centímetros de espesor e igualmente está considerado el ámbito de pintura para señalizar.

El plan de obra es ejecutado por la Secretaria de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado y el municipio fungirá como coadyuvante.

Se reconoció que era de urgente atención la parte faltante del Libramiento la Joya a fin de evitar que no se sobrecargue el tráfico en la parte mejorada en meses anteriores.

Se solicitó a la ciudadanía su total comprensión por el desarrollo de las obras citadas y al mismo tiempo tener precaución ante el equipo y maquinaria que se desplegará por lo inherente de los trabajos que buscan un mejor acceso y movilidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba